Huelva

Huelva reclama “medidas urgentes" en accesibilidad

El patio del Consistorio ha acogido la lectura conjunta del manifiesto elaborado en el Consejo Local para la Autonomía Personal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • accesibilidad -

El Ayuntamiento de Huelva ha conmemorado esta mañana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró ayer 3 de diciembre. Una conmemoración que ha consistido en la lectura conjunta del manifiesto que se ha elaborado para esta ocasión en el Consejo Local para la Autonomía  Personal.
En este manifiesto, que se ha leído en el patio del Consistorio y en el que han participado los grupos políticos y representantes de asociaciones y entidades que forman parte de este consejo, se han reivindicado “el desarrollo de medidas urgentes y concretas en cuanto a la accesibilidad universal, y a la normalización e integración de estas personas debido a la gravedad de la situación de discriminación con la que se enfrentan a diario”.
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha destacado que “el objeto de esta celebración es hacer llegar las reivindicaciones de estas personas al resto de la ciudad, peticiones que no son nuevas, pero que se mantienen constantes a lo largo del tiempo porque son el camino para ejercer como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”.
En el manifiesto se ha expresado que, a pesar de los avances y los logros,  “la realidad es que todavía los derechos, libertades e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, orgánica, sensorial, psíquica, intelectual y mental no están garantizadas debido al desequilibrio de nuestro sistema”. Por ello, han solicitado “a las administraciones públicas, empresas, prestadores de servicios, medios de transportes y medios de comunicación que asuman su responsabilidad para que todo producto, entorno, bien o servicio sea accesible “.
De otra parte, el Consejo Local también hace una invitación a todas las entidades “para adquirir peso como colectivo organizado y reivindicativo”, buscando para ello intereses comunes que las unan y las lleven a conquistar derechos para todos y todas.

Por último, se ha hecho un llamamiento a toda la sociedad onubense para que “confíe en nuestras capacidades y potencialidades para poder así participar activamente en la construcción de un mundo mejor y modificar la imagen negativa que mancha a las personas con discapacidad por una imagen real y positiva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN