Huelva

Huelva vivirá una Navidad de 45 días de ocio y diversión

El Ayuntamiento ha preparado más de 200 actividades en diferentes lugares de la ciudad y con las que se pretende beneficiar al sector hostelero y comercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • navidad huelva -

Una pista de hielo en Isla Chica, el tradicional mercado navideño en la plaza de Las Monjas, pasacalles, zambombas, belenes, actividades infantiles, nieve artificial, teatro, cine, conciertos y exposiciones... más de 200 actividades ha programado el Ayuntamiento de Huelva para vivir unas fiestas navideñas “llenas de vida en toda la ciudad”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado la programación de Navidad 2017, que arrancará este viernes 24 de noviembre con la celebración del Black Friday y el alumbrado navideño y que acabará el 7 de enero. Un total de 92 calles y plazas de la capital, el doble que en años anteriores, se iluminarán hasta el 6 de enero.

Estas fiestas navideñas llegarán a Huelva una semana antes de lo previsto, con el fin de “dinamizar los sectores hostelero y comercial y dar espacio a propuestas culturales en la ciudad”, según ha indicado Cruz.

Se trata de la programación “más extensa y ambiciosa” de la capital, ya que se desarrollarán más de 200 actividades tanto en el centro como en múltiples barrios. Como novedad este año, en El Torrejón, se celebrará una zambomba y se colocará un árbol luminoso de Navidad, sumándose al de la plaza del Perdón en La Orden y al de la plaza de Las Monjas.

El alcalde de Huelva ha hecho especial hincapié en actividades navideñas de este año como el Fair Saturday, donde se realizarán más de 25 actividades por varias zonas de la ciudad “con carácter solidario y en el que habrá arte, talento y creatividad por las calles”; así como el camión de nieve en la plaza de Las Monjas y la Fiesta de Clausura de la Capitalidad Gastronómica el próximo 29 de diciembre, “en la que los onubenses tendremos un momento de despedida de un evento que nos ha hecho tener más presencia nacional e internacional”, según Cruz.

Además de las habituales actividades en el centro, como la zambomba en el Ayuntamiento o los pasacalles, Isla Chica disfrutará de una pista de huelo en la plaza del Antiguo Estadio, una ronda de coros y campanadas adelantadas el día 30 de diciembre.

En La Orden, desde el 14 de diciembre habrá visitas del paje real y el 16 de diciembre se celebrará la zambomba de la Hermandad de El Perdón.

Por último, Carlos Moral, presidente de la Agrupación de las Calles del Centro, que estuvo en la presentación del programa de Navidad junto al alcalde, ha indicado que se espera un “importante” impacto económico este año “después de los años de crisis”, así que “agradecen” que el alumbrado se adelante para que “haya más ambiente en las calles y eso repercuta en compras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN