Huelva

Tercera victoria seguida que dispara al Recre a la zona alta

Un gol de Boris Garrós da a los onubenses su quinto triunfo de la temporada y lo acerca a los puestos de promoción de ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • recre-marbella -

Los domingos en Huelva son diferentes cuando juega el Decano. Y ya si gana... El Recreativo logró su tercera victoria de manera consecutiva ayer ante el Marbella y se dispara en la clasificación. Los nuevos aires traidos por el entrenador Ángel López, que sólo sabe ganar, han llevado a los albiazules a mirar a la zona alta y salir de aquel bache de juego y resultados.

El Recre sabe competir, defender, mantener su portería a cero, sufrir y sobre todo ganar. No hace un juego vistoso pero se luce cuando tiene que hacerlo. Además, ha mejorado en contundencia en las dos áreas: el portero Marc Martínez disfruta de un gran momento de forma y Boris Garrós ha recuperado el olfato goleador y ante el Marbella dio los tres puntos con un zarpazo suyo.

Y eso que durante los primeros 45 minutos no había un equipo superior al otro. El Recre buscó el 1-0 en jugadas aisladas y el Marbella llegó a Huelva a intentar poner nervioso a los albiazules dejando pasar el empate y los minutos. Ambos equipos entraron en una batalla táctica en el centro del campo.

Sin goles se llegó al descanso. Sin embargo, tras la reanudación se vio otro partido. Se pasó del 0-1 al 1-0 en cuestión de un minuto. En el 63’, Marc Martínez salvó al Decano al repeler un cabezazo de Francis Ferrón y a la jugada siguiente llegó el único tanto del partido. Carlos Lazo sirvió un balón en el área desde la banda izquierda y Boris Garrós agarró el cuero y lo envío al fondo de la red gracias a un disparo cruzado. El catalán volvía a ver puerta después de un mes desaparecido.

Partido con vértigo
Los más de 8.000 aficionados congregados en el Nuevo Colombino espolearon a los suyos hasta el minuto 96. Los albiazules no dieron un paso atrás pero sí mantuvieron sus líneas juntas y ordenadas. Le tocaba al Marbella ir a por el gol.

El Marbella intentó dar un paso adelante pero se encontró con un Recre peleón. Los hombres de Ángel López hicieron lo que tenían que hacer: parar el ritmo del partido. El Decano supo sufrir y aguantó la renta en el marcador.

Ángel López, que tuvo que ver el partido desde el palco porque estaba sancionado, refrescó las piernas de sus jugadores de centro del campo y le salió bien. Jonathan Vila y Ale Zambrano hicieron una labor inconmensurable, al igual que hicieron durante más de una hora tanto Rafa de Vicente como Djak Traoré.

En los instantes finales pudo pasar de todo. En el 93’, Marc Martínez salvó el 1-1 al despejar un fuerte chut de Guarnido desde dentro del área. Además, en el 94’, Lazo erró una gran jugada construida por Antonio Núñez.

En definitiva, una victoria más, la tercera seguida, de un Recre que se coloca a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda división.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN