Huelva

Jorge Marrale dice que el papel en 'Maracaibo' fue "algo revelador"

El actor argentino ha estrenado su película en el Iberoamericano, en la que interpretaba a un hombre "con mil matices en su vida"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • maracaibo -

El actor argentino Jorge Marrale ha dicho hoy que su papel en la película 'Maracaibo', que hoy se ha estrenado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, supuso para él enfrentarse a "algo revelador", al interpretar a un hombre "con mil matices en su vida", en un drama dirigido por Miguel Ángel Roca.

Marrale interpreta al padre de un joven de 22 años que muere en el atraco a su casa poco después de conocer el padre que el joven era homosexual, iniciando un acercamiento al asesino de su hijo en la cárcel y al mismo tiempo sufriendo un drama personal en su vida y su entorno.

Un guión complejo que fue, precisamente, lo que más le interesó, "la complejidad" en la que se tenía que sumergir para sacar algo de claridad de este padre, "que, evidentemente, no podía soportar lo que le pasa, y a partir de ahí todo se hace más complejo", ha explicado a Efe.

Ha subrayado que, en la película, "el trabajo interno, a nivel de actuación fue revelador, una forma de acceder a un espacio de la actuación al que no había asistido antes", incluso modificando el guión inicial, como ha explicado Miguel Ángel Roca, que ha concretado que su película "podría ser lo que llamamos un drama, porque lo que ocurre es un hecho irreversible, y a partir de ahí hay un tránsito trágico".

Ha admitido que trabajó con un guión complejo y al mismo tiempo fabricando una historia que se pueda ver en cualquier lugar sin focalizar una ciudad concreta: "fue una decisión consciente incluso desde los elementos de no trabajar con lugares estereotipados ni con personajes reconocibles de un determinado lugar, porque pensaba que podía ser una historia que se instalase como un drama universal".

Incluso, ha enfatizado que el guión inicial y el final no fueron el mismo, porque "se terminó de pulir durante el rodaje, incluso por parte de los actores, que son los que encarnaron a los personajes".

Con todo ello, la película ha tenido buena repercusión en Argentina, "y la gente sale de las salas generándose preguntas en torno a los temas que trata".

Supone un nuevo trabajo de este director nacido en Buenos Aires en 1967, que tiene en su haber largometrajes como 'Arizona Sur' (2005) y 'La Mala Verdad' (2011), ambos con multitud de selecciones en prestigiosos festivales.

Tras 'Maracaibo', Miguel Ángel Roca prepara 'El Ejército de Cenizas', basada en la novela de José Pablo Feinmann.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN