BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | TRIBUNALES

La denuncia del presunto soborno en Aljaraque fue "por conciencia"

La denuncia del presunto soborno en Aljaraque fue "por conciencia"
Firma del acuerdo que frenó la moción · VH

Andalucía Información
13/11/2017 13:42

TEMAS: huelva, soborno, aljaraque, denunciante, amenazas, conciencia

M.A., el asesor de Sí se Puede Aljaraque que denunció un presunto soborno en este ayuntamiento onubense con el que se habría evitado la moción de censura contra al alcaldesa Yolanda Rubio (PSOE), ha asegurado que actuó "por conciencia" y que "no tiene miedo".

Denunció los hechos en febrero, días después de que Sí se Puede Aljaraque rechazara ejecutar la moción ya registrada en el Ayuntamiento junto con los concejales del PP, y en ella ponía de manifiesto que la misma se había cancelado tras ofrecer el PSOE un empleo a la esposa de uno de los edil de 'Sí se Puede' en la empresa pública Aguas de Huelva y al otro una concejalía en el Ayuntamiento, algo que demostraba con la aportación de unas grabaciones.

El denunciante ha dicho a Efe, que el hecho de que se decidiera a presentar la denuncia "no es algo de lo que se tenga que sentir orgulloso", simplemente, "era algo que tenía que hacer, no quería pasar por ahí, es como cuando ves que le están pegando a una mujer y tienes que intervenir, salvando las distancias".

Reconoce que ha sido por "cuestiones de conciencia y de política" y que ha recibido "amenazas y presiones" tanto antes de la denuncia, cuando apoyaban la moción de censura contra el PSOE, como después de interponer la misma.

"En una ocasión, con los hechos ya denunciados, hubo quien me dijo que si seguía adelante iba a tener problemas y me iban a arruinar la vida" y antes "cuando íbamos a aliarnos con el PP, uno de los concejales del PSOE y diputado provincial, Francisco Martínez Ayllón, me amenazó con mandarme al hospital".

Sobre el papel que en todo esto juega el secretario provincial del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, investigado por estos hechos, considera que "lo tendrá que determinar un juez", si bien, por lo que él ha presenciado y puesto a disposición del juzgado "es el que interviene viendo la imposibilidad de que haya acuerdo con el PSOE local, mandando a un comisario político, José Luis Rodríguez".

Esta persona es el representante de CCOO que habría presuntamente realizado la oferta a los concejales de Sí se Puede Aljaraque.

En cuanto a la alcaldesa, Yolanda Rubio, la define como "una marioneta, pero metafóricamente, ya que las marionetas no tienen conciencia y se dejan manipular por un ser humano, pero ella podía haber dicho no y no lo dijo a pesar de que conocía el acuerdo".

Ha asegurado que después de lo que ha hecho "no tiene miedo" ni de "pasar de denunciante a investigado" ni de que se le cierren puertas: "El futuro se lo construye uno mismo y si se cierran unas puertas se llama a otras, no me preocupa en absoluto".

El juzgado de Instrucción 1 de Huelva, que levantó el secreto de las actuaciones del caso, acoge desde la semana pasada as declaraciones de los investigados por presunto cohecho y tráfico de influencias y de los testigos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR