Huelva

Niños y niñas de Huelva presentarán propuestas sobre cambio climático

Por primera vez el Pleno Infantil participa en una sesión que tendrá lugar en el Parlamento de Andalucía con motivo del Día Universal de la Infancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • consejo infantil -

El Consejo Municipal Infantil ha aprobado en su última sesión la participación de los niños y niñas de Huelva en el IX Pleno Municipal de Unicef que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Parlamento de Andalucía coincidiendo con la celebración del Día Universal de la Infancia. Asimismo, en esta sesión se ha aprobado la calendarización de las actividades aprobadas por el Pleno Infantil para su mandato que quedan aún pendientes de ejecución.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha explicado que “por primera vez los niños y niñas de la capital van a llevar su voz al Parlamento andaluz, aceptando la invitación que ha hecho Unicef a todos los integrantes del Pleno Infantil y actuando de esta manera como diputadas y diputados por un día”.

En esta sesión del Consejo, de la que forman parte los ediles del Pleno Infantil, se han elegido los dos representantes que tendrán la oportunidad de participar en el pleno del Parlamento andaluz, y se ha trabajado en las diferentes propuestas que se defenderán para minimizar los efectos del cambio climático, una temática en la que se va a centrar esta sesión plenaria.

Por otro lado, la sesión del Consejo Municipal Infantil ha servido para aprobar el calendario de las actividades pendientes comprometidas para este mandato por el Pleno Infantil, presidido por la alcaldesa Lucía Sierra.

Así, se ha acordado realizar el próximo 15 de noviembre, a las 17.000 horas, la actividad ‘Plantar Árboles’ en el Parque Moret. Y el 16 de diciembre se llevará a cabo en el polideportivo Andrés Estrada, a las 10.00 horas, la Gynkana Solidaria que habían propuesto los ediles infantiles.

Debido a las vacaciones de Navidad, se dejará pendiente para enero la visita turística al Muelle Cargadero de Mineral del Riotinto, que responde a la intención de convertir a los menores en guías turísticos y defensores del patrimonio onubense. Y, también, una pintada con grafitis destinada a embellecer una pared, muro o tapia deteriorada de la ciudad, para la que cada miembro del Consejo Municipal Infantil ha entregado un dibujo, que el monitor municipal de Arte Urbano ha reinterpretado,  para integrarlos todos en un diseño conjunto.

En lo que va de año, el Pleno Infantil ha llevado a cabo una visita a la Residencia de Mayores ‘La Orden’, generando con ello un espacio de convivencia y ocio, donde mayores y pequeños elaboraron juntos un original marco de fotografías de carácter intergeneracional.

Por último, se ha acordado que el próximo 13 de diciembre se celebre, a las 17.00 horas, una nueva sesión del Consejo Municipal Infantil para trabajar en la elaboración del reglamento de este órgano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN