Huelva

“Falta de transparencia” en una convocatoria de Emtusa

Denuncian “irregularidades” en un proceso de promoción interna a inspector en la empresa municipal de transportes de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emtusa -

Tensión en el comité de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), que está compuesto por cuatro delegados del Sindicato Unitario, cuatro de CCOO y uno de UGT. Las secciones sindicales de dicha empresa han denunciado “falta de transparencia” en la convocatoria de una plaza de promoción interna.

Parte del comité de la empresa ha manifestado el “incumplimiento reiterado de Emtusa con el beneplácito del actual equipo de Gobierno”, ha indicado este lunes José Manuel Gómez, delegado del comité de empresa de CCOO, que ha estado acompañado por el delegado de UGT en la materia, Manuel Fernández, y otros sindicalistas.

“Vivimos un espectáculo de ilusionismo constante en Emtusa”, ha dicho Gómez para referirse a la convocatoria de una plaza de inspector que se lleva reclamando “más de diez años”.

La irregularidad de la convocatoria reside en que “no se rige por los principios de igualdad, mérito y capacidad, como dice el artículo 32 del convenio”, ya que “el tribunal para la realización del proceso de la convocatoria se ha constituido con posterioridad al primero de los exámenes”.

Y es que, según parte del comité de empresas, todo se remonta al pasado día 4 de octubre, cuando se anuncia la prueba. A partir de ahí se recogieron 23 solicitudes -de todas ellas no se presentaron finalmente tres- y la primera prueba -que consta de una entrevista personal- se ha celebrado en las instalaciones de la empresa. Y no ha sido hasta este domingo cuando se confeccionó el tribunal.

Dicha entrevista personal consta de un 30% del total de la nota de la convocatoria y ha sido valorada “única y exclusivamente” por la gerencia de Emtusa. “Por lo que transparencia no hay por ningún sitio”, ha enfatizado Manuel Fernández.

“El problema no es la entrevista en sí, que también, es que el gerente se ha tomado la libertad de hacerla él y no el tribunal”, ha confesado Fernández, quien ha denunciado que “un tercio de la nota está hecha de antemano”.

De esta forma, la prueba es “arbitraria” y con “infinidad de irregularidades”, según parte del comité de empresa, por lo que el caso se ha llevado a la Inspección de Trabajo y al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

Y, para colmo, dicha sección sindical ha reprochado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que no tenga “ni cinco minutos para exponerle este problema”. “Ni él ni el concejal Enrique Gaviño, también responsable de esto”, por lo que están dispuestos a ir a por todas para defender la “transparencia” de la convocatoria.

Por último, desde el equipo de Gobierno guardan silencio sobre el tema y aún no ha querido pronunciarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN