BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Seguridad Vial

Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control en las carreteras

Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control en las carreteras
control velocidad · vh

Andalucía Información
23/10/2017 16:50

TEMAS: campaña, seguridad vial, controles, huelva

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña de control en las carreteras convencionales de la provincia de Huelva que se extenderá hasta el próximo domingo, 29 de octubre, y en la que se vigilará de manera especial el exceso de velocidad, los adelantamientos indebidos y el uso del teléfono móvil durante la conducción.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, entre los objetivos de esta campaña se encuentran conseguir comportamientos más seguros de los conductores que circulen por estas vías que son las más peligrosas, pues presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada.

De hecho en la provincia de Huelva, las carreteras convencionales acumularon el año pasado el 73 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en la red de carreteras secundarias. Además de la velocidad, los adelantamientos y el uso del móvil, se hará hincapié en la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas; la documentación del vehículo y conductor; el uso del casco y sistemas de retención; y el empleo de auriculares, navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción.

Debido a la alta siniestralidad en este tipo de vías, las carreteras secundarias son uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020. Para ello se trabaja en dos líneas principales: mejorar la seguridad de dichas carreteras a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales con la puesta en marcha de una serie de medidas de bajo coste y alta efectividad. Y por otro, sobre la necesidad de incrementar la vigilancia y el control en este tipo de vías, con la finalidad de disuadir a los infractores de las normas de tráfico y conseguir comportamientos más seguros.

En la última operación de vigilancia de carreteras convencionales llevada a cabo el pasado mes de mayo, la Guardia Civil controló en las carreteras onubenses un total de 7.074 vehículos y se formularon 545 denuncias. La causa principal de estas denuncias fue el exceso de velocidad. En concreto, 309 denuncias fueron por este motivo, lo que supuso el 56,7 por ciento del total.

Así, lejos quedaron las 63 denuncias relativas a la documentación del vehículo o del propio conductor, las 31 por no llevar puesto el cinturón de seguridad o no hacer uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) y las 28 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR