Huelva

Destaca el posicionamiento de la mujer en la ejecutiva socialista

"Muy paritaria, al 50 por ciento de hombres y mujeres -21 y 21-", según ha indicado el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ejecutiva socialistas -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este lunes que se siente "muy satisfecho" con la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, aprobada el pasado sábado en el 13 Congreso Provincial del PSOE de Huelva con el apoyo del 99 por ciento de los votos, y con la inclusión en la misma de los alcaldes de Almonte y Huelva capital, Rocío Espinosa y Gabriel Cruz, respectivamente, como vicesecretarios generales.

En declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con la misma, ha destacado este lunes el posicionamiento de la mujer en la nueva comisión, al cual es "muy paritaria, al 50 por ciento de hombres y mujeres --21 y 21--" y ha sido diseñada para el territorio con un buen elenco de juventud, lo que supone "un pistoletazo de salida" para que ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad.

En esta línea, ha subrayado que la imagen de la Ejecutiva es "magnífica" y ha insistido en su diseño "para la gente, no al uso, con secretarías internas y muy cercana a los pueblos con seis nuevas territoriales, unidas a las de la Diputación", todo ello con el objetivo "de estar más cerca de la gente".

A su vez, ha precisado que han querido "tocar todos los sectores productivos" --turismo, pesca, minería, agricultura, entre otros-- y sobre todo "estar con la gente, con los más vulnerables y los más necesitados" en un partido "cohesionado, unido y abierto, donde cabe toda la sociedad".

También ha destacado la apuesta por la igualdad, "dando una pincelada importante de diversidad". "Hemos buscado a los mejores y los hemos encontrado", ha remarcado. De hecho, ha insistido en que "la foto no fue al uso sino mezclada con los militantes porque todos formamos parte de un entramado bastante fuerte".

En cuanto a las agrupaciones más grandes, el objetivo ha precisado era que "todas las mayores y todos los pueblos tuvieran representación". Por ello, "Huelva capital tenía que estar en un sitio privilegiado con el alcalde, Gabriel Cruz, como vicesecretario general, al igual que la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa". No obstante, ha precisado sobre las demás que "cada una ocupa su espacio" con el objetivo de dar "una imagen de unión y cohesión, de presencia de todos, en contraposición de la imagen rota y dividida del PP en la capital y provincia".

En cuanto a los cambios, ha remarcado que el que ha sido hasta ahora secretario de Organización, Jesús Ferrera, --que será sustituido por José Fernández de los Santos--, "no podía seguir al tener cargo en la Ejecutiva regional, pero es una persona que lo ha hecho de maravilla".

Preguntado por la inclusión de Eduardo Muñoz, como secretario de industria, que fue investigado por su presunta relación con las supuestas irregularidades en los cursos de formación en Huelva, Caraballo ha dejado claro que "se ha demostrado que Muñoz no tiene nada que ocultar y que ha hecho un magnífico trabajo", haciendo hincapié en que "ha tenido el visto bueno de la dirección regional y se merecía estar aquí".

Por último, sobre Javier Barrero, que ha dejado de ser el presidente del partido y del puerto de Huelva, Caraballo ha asegurado que a él le va a va a pasar lo mismo. "No hay que darle mayor importante, vamos cumpliendo una edad y no quiere decir nada", ha señalado, aunque ha dejado claro que "a Javier le queda mucho trabajo que hacer en el partido, pero indiscutiblemente la imagen que queríamos dar es de renovación y presencia de todos los municipios". De hecho, le ha sustituido "la persona con más relevancia del PSOE en Lepe", como es Bella Martín.

"En el congreso le reconocimos su trabajo, ya que, junto con Mario Jiménez, ha puesto los pilares del PSOE de Huelva como una agrupación de referencia", ha concluido Ignacio Caraballo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN