BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Portuario

El nuevo presidente del Puerto resalta la operatividad de Majarabique

El nuevo presidente del Puerto resalta la operatividad de Majarabique
José Luis Ramos · vh

Andalucía Información
23/10/2017 16:06

TEMAS: puerto de huelva, majarabique, jose luis ramos, operatividad, portuario

El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha destacado hoy la operatividad demostrada por la terminal ferroviaria de Majarabique (Sevilla) en tan sólo tres meses de funcionamiento, con 30 trenes al mes, y ha insistido en que su gestión "es y seguirá siendo del puerto onubense".

En la que ha sido su primera rueda de prensa tras llegar al cargo, en el que sucede a Javier Barrero, Ramos ha indicado, cuestionado por las tensiones que esta terminal generó con el Puerto de Sevilla, que su voluntad es "la de coordinación con todos los puertos" pero "la gestión de Majarabique la va a seguir haciendo el puerto onubense al ser imprescindible y fundamental para Huelva".

"Huelva es un gran puerto a nivel industrial, pero es necesario impulsar su vertiente logística y eso pasa por la conectividad", , ha apuntado, y ha incidido en la necesidad de coordinación de los puertos andaluces.

También se ha referido a la mejora e impulso en infraestructuras en el Muelle Sur que está contribuyendo a que Europa vea a Huelva como "un puerto estratégico".

Junto con dicho aspecto, la intermodalidad y la competitividad se sitúan con el resto de factores "clave" para el Puerto de Huelva, para su objetivo de hacer de estas instalaciones "el principal nodo logístico del suroeste de la Península Ibérica".

Según Ramos, la terminal de Majarabique -a cuyo concurso sólo concurrió el Puerto de Huelva pese a localizarse en San José de la Rinconada (Sevilla)-, se puso en marcha "para hacer más competitivo el puerto de Huelva".

El reto ahora, ha apuntado, es incrementarlo el tráfico en Majarabique hasta los 40, algo que contribuirá también a alcanzar el 30 % de volumen de mercancías por vía férrea.

Por otra parte, ha remarcado la apuesta para que Huelva esté presente en los dos grandes Corredores - el Atlántico y el Mediterráneo- y de esta forma conectar "de manera más eficiente" con otras regiones.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Mira Ramos te voy a explicar el asunto Majarabique como se lo explique a Barrero. Empecemos, la autoridad portuaria es ministerio de fomento, majarabique es adif, aduf es ministerio de fomento, majarabique tiene una deuda de 2 millones de euros con fomento, sevilla debe hasta de callarse porque debe los gastos de la nueva exclusa, malaga, su autoridad portuaria arrastra una deuda enorme ya cronica e impagable y aqui apareceis vosotros que teniais liquidez y pagasteis el pato. No hay mas.

Nº 1 |  jmc (24/10/2017 15:14)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR