Huelva

Sacan a licitación las reformas de 12 fuentes de la capital

Se repararán las instalaciones de zonas tan emblemáticas como el Parque de las Palomas, la Casa Colón o, entre otras, la avenida de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • parque de las palomas -

El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación las obras para la reforma y puesta a punto de 12 fuentes ornamentales de la ciudad, con un presupuesto de 240.000 euros que dará un impulso fundamental al Plan de Renovación de estas instalaciones ya iniciado en el Molino de la Vega y el Parque de Zafra.

Una actuación faseada con la que el equipo de Gobierno quiere “rehabilitar todas las fuentes que nos encontramos abandonadas cuando llegamos al Gobierno del Ayuntamiento”. Como ha anunciado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, en esta nueva tanda de trabajos, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, se modernizarán los sistemas hidráulicos, eléctricos y lumínicos, entre otras reformas, para poner a punto la fuente central, la pequeña y el estanque del Parque de las Palomas; la de los jardines de la Casa Colón; la de la Avenida de Andalucía a la altura de la Peña Flamenca; la ubicada entre Fuerzas Armadas y calle Honduras junto al Palacio de los Deportes; así como la situada junto al edificio de Puerta del Atlántico en Pescadería.

Igualmente se reparará la fuente estrella de Nuevo Molino y la de Santa Marta; la de la Avenida de la Cinta y la del Humilladero; además de la del V Centenario en la Avenida de Andalucía.

Con esta inversión, los proyectores incandescentes serán sustituidos por tecnología LED de alto rendimiento, con la consiguiente reducción de la potencia y ahorro energético; y se pondrá a punto la instalación hidráulica y estructural de las fuentes.

Albillo ha recordado que esta iniciativa responde al plan de etapas diseñado a raíz del estudio elaborado por el equipo de Gobierno municipal a su llegada al Ayuntamiento para analizar el estado de estas instalaciones, “que se encontraban en unas condiciones generalizadas de abandono fruto de la etapa anterior, pues en 2012 quedaron suspendidos los contratos de mantenimiento de las fuentes”.

De las 29 instalaciones de este tipo que se distribuyen por la ciudad, un total de 17 se encontraban  fuera de servicio al inicio del mandato. Algunas de ellas, como las de los alrededores del Parque Moret o el estanque del Muelle del Tinto, nunca se llegaron a poner en servicio. Asimismo, hay fuentes en funcionamiento, pero con graves deficiencias que es preciso corregir y otras que no admiten reparación, por lo que requerirán un proyecto de reconstrucción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN