Huelva

La rehabilitación del campo de Los Rosales, en su recta final

La instalación del césped artificial de última generación ha supuesto un “cambio espectacular” en las instalaciones deportivas de la barriada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campo de Los Rosales -

La concejala de Participación Ciudadana, Deporte y Universidad, María José Pulido; acompañada por el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; y el edil responsable de Infraestructura y Servicios Municipales, Luis Albillo; han visitado hoy las obras de rehabilitación del campo de fútbol de Los Rosales con la instalación de césped artificial de última generación y moderno equipamiento deportivo, una actuación que se encuentra en su fase final de ejecución y que la barriada llevaba demandando más de una década.

Como ha destacado Pulido, “hemos podido comprobar in situ que estas obras han supuesto un cambio espectacular en las instalaciones deportivas de esta barriada y el club deportivo de la zona nos ha trasladado su satisfacción porque en breve los usuarios del campo de fútbol van a poder disfrutar de unos modernos equipamientos deportivos. Con estas obras -ha incidido la concejala- hemos querido dignificar y potenciar el deporte base en esta barriada, como haremos seguidamente con el campo de fútbol de Pérez Cubillas, el de El Torrejón y así sucesivamente hasta ejecutar nuestro Plan de Instalaciones Deportivas Municipales, que abarca todos los distritos”.

Con una inversión municipal de 245.700 euros, en Los Rosales se ha acondicionado una superficie de 5.950 metros cuadrados, en virtud del proyecto consensuado con los vecinos y responsables del club deportivo del barrio para responder así a sus necesidades.

En esta última fase de obras, tan solo queda pendiente la instalación de las porterías y sus redes de protección, así como detalles finales, una vez que se ha culminado la instalación del césped artificial, las barandillas perimetrales, los banquillos y el sistema de alumbrado.
En la obra, a cargo de la empresa Mondoibérica SL adjudicataria de un contrato municipal al que se presentaron 24 ofertantes, han trabajado en sus diferentes fases un total de 14 trabajadores.

Por el campo de fútbol de Los Rosales, construido en 1997, pasan semanalmente más de 400 jugadores. Habitualmente entrenan en estas instalaciones 14 equipos, desde la Categoría BB de niños de entre 4 y 5 años hasta la Senior, que implica a jugadores de más de 18 años, mientras que los fines de semana se disputan encuentros oficiales de todas las categorías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN