Huelva

La subdelegada del Gobierno visita el mural de Espuelas en la prisión

La obra representa una gran ventana abierta a la ciudad desde la que se divisan lugares como el Barrio Obrero o el Muelle del Tinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • mural espuelas -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha visitado en el patio del módulo de mujeres de la Prisión Provincial el mural diseñado por el ilustrador onubense Andrés Espuelas, una obra de 33 metros de longitud y 4 metros de altura que permitirá a las internas “asomarse a la ciudad”.

Grávalos, que ha estado acompañada por el director de centro penitenciario, Alejandro Zulueta, ha podido comprobar ‘in situ’ cómo el mural está prácticamente finalizado tras varios meses de trabajo. “Sin duda, Espuelas ha logrado su objetivo de transformar el gris característico de los muros presidiarios en una ventana que mira a una Huelva repleta de colores, de matices y de lugares únicos”, ha señalado la subdelegada.

El mural representa una gran ventana abierta la ciudad desde la que se pueden divisar edificios y lugares emblemáticos de Huelva, como el Barrio Obrero, el Muelle del Tinto, la plaza de toros de La Merced o el Santuario de La Cinta, pero vistos a través del singular pincel ‘curvista’ de Espuelas.

Grávalos ha reiterado su felicitación al director de la prisión de Huelva “por promover una iniciativa que hace hincapié en el objetivo de la reinserción social de los internos”. Igualmente, la subdelegada ha agradecido al autor onubense “su férreo compromiso con un proyecto precioso que marcará la fisonomía del centro y quedará para siempre en la historia personal de las internas”.
El pasado mes de julio, Zulueta y Espuelas presentaron este mural a la subdelegada del Gobierno, un proyecto que, según apuntó el propio diseñador onubense, surgió en la presentación de la exposición ‘Mi Huelva’ de Espuelas en el centro penitenciario el año pasado.

En la realización de este proyecto, Espuelas ha contado con la implicación del Departamento Sociocultural de la prisión de Huelva, cuya responsable es Carmela Acosta, así como de internas del módulo de mujeres que son las que han hecho realidad el diseño sobre el muro del patio penitenciario

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN