Andalucía

'¿?', nuevo libro de Richard Saad y Alicia Peis

Ambos están muy emocionados por conocer la recepción que tiene el libro, al que tanta dedicación y empeño le han puesto durante los meses del desarrollo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alicia Peis y Richard Saad -
  • La edición es limitada y se compone de 100 ejemplares numerados a mano
  • 20 páginas de textos y fotografías en armonía

Richard Saad, fotógrafo y arquitecto de origen libanés afincado en Sevilla, y Alicia Peis Castañeda, periodista, escritora y guionista granadina, presentan el libro titulado '¿ ?' que supone una compilación de fotografías y textos.

Richard ha aportado las fotografías y Alicia los textos; han querido plasmar el interrogante de la percepción. La percepción, a su entender, como un concepto retórico que hace alusión a todo lo que nos rodea y el cómo lo interiorizamos, lo hacemos nuestro.

El libro titulado con dos signos de interrogación, contiene una serie de fotografías artísticas y poesía, consensuadas con mucha paciencia y cariño.

La edición es limitada y se compone de 100 ejemplares numerados a mano, impresos en papel modigliani de 300grs, y todas y cada una de las portadas están pintadas por Marisa Fenoll, pintora sevillana.

El libro está disponible actualmente en la librería La Jerónima (Sevilla), Un gato en bicicleta (Sevilla) y también puede encontrarse en Madrid, en la librería Panta Rhei situada en Malasaña, y en la librería del espacio de IvoryPress, fundada y dirigida por Elena Ochoa; de forma online puede comprarse a través de la web de la editorial Arma Poética, a la espera de poder adquirirse también en el dominio online de los distintos espacios donde los autores están distribuyendo la obra.

Pronto también estarán disponible en en diversas librerías de Granada y Madrid. Los autores irán informando a través de sus redes sociales del paradero de la obra, siendo estas, en el caso de Alicia Peis, @en_infinito (Instagram) y @richardsaad_ (Instagram) en el caso de Richard Saad.
Ambos están muy emocionados por conocer la recepción que tiene el libro, al que tanta dedicación y empeño le han puesto durante los meses del desarrollo.

En cuanto al contenido de la obra, compuesta de 20 páginas, se basa en  la elección de una serie de fotografías agrupadas concienzudamente por bloques, y acompañadas de textos en referencia a cada grupo o conjunto de imágenes.

Según han contado los autores, el libro no busca ni pretende nada, sino que se trata de una apología a la percepción, a la búsqueda de uno mismo en referencia a sí mismo y a su espacio ajeno. Concretamente, Richard y Alicia han descrito así el propósito del ejemplar en la contraportada:

Este libro quiere ser único.
Ha sido concebido partiendo de recursos limitados para materializarse. En un mundo de más y más virtualidad incorpórea, este libro ofrece un peso, a un regalo, una idea, una imagen, un pensamiento o una emoción.

Se ha cosido a mano; se le ha dado forma, color y textura. Olerá a fresco algún día. Cambiará de color con el paso del tiempo, y tal vez se desvanecerá con la edad. Se doblará con el uso, o quizás perderá alguna página.

Y mañana lo que vemos o decimos, tal vez cambia también.

Si quieren evadirse del mundo, estén atentos,  porque la primera tirada del ejemplar es escasa, y seguro que vuelan muy rápido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN