Huelva

'La Caixa' organiza varios talleres básicos de educación financiera

12 jóvenes acudirán a la convocatoria de Casa Girón y 20 estudiantes de FP Grado Medio Cocina al de la Asociación Manantiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • educación financiera -

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en Huelva organiza diversos talleres básicos de Educación Financiera, en colaboración con la Asociación Casa Paco Girón y con la Asociación Manantiales, destinados a promover la inclusión social de personas en riesgo de exclusión.

En concreto, 12 jóvenes acudirán a la convocatoria de Casa Girón y 20 estudiantes de FP Grado Medio Cocina al de la Asociación Manantiales, que se celebra en el marco del programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', Incorpora, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Gracias a estas iniciativas, estos jóvenes, --de entre 20 y 37 años--, aprenderán a gestionar su propia economía y a optimizar los recursos, además de conocer los distintos tipos de tarjetas y resolver sus dudas sobre los términos bancarios más habituales.

El objetivo de estos talleres de educación financiera es promover la inclusión social poniendo al alcance de todo el mundo los conocimientos básicos de la economía doméstica. Los talleres también atenderán las dudas sobre economía familiar y microemprendimiento, abordará las bases de la economía doméstica y ofrecerá pautas y consejos para optimizar la gestión de los recursos disponibles en el hogar.

Los talleres se celebrarán el 21 de octubre en la Asociación Casa Paco Girón (Av Pablo Ruiz Picasso, 95) y el 25 de octubre en el centro IPFA (Avda. de la Orden s/n) en Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN