Huelva

Huelva se consagra como capital del marisco con la Ciudad del Marisco

Ocio e Industria se darán la mano en este ambicioso plan que atraerá a numerosos visitantes, no sólo a exportadores, y que verá la luz en 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto dedicará nada menos que 65.000 metros cuadrados en el Puerto de Huelva para potenciar uno de los máximos activos económicos
  • Ocio e Industria se darán la mano en este ambicioso plan que atraerá a numerosos visitantes, no sólo a exportadores
  • El público disfrutará de la planta superior con los dos locales. Se trata de un espacio separado de la actividad industrual y orientado al exterior

¿Qué mejor lugar que Huelva para disfrutar de una de las joyas gastronómicas de toda España? ¿Qué mejor lugar que Huelva como epicentro de negocios relacionados con el marisco?

Reforzará las relaciones entre el puerto y los ciudadanos y recuperará espacios que estimulen la economía y el crecimiento del empleo

Que Huelva es una de las capitales internacionales del marisco es algo de sobra conocido por los aficionados a la buena comida, no en vano más del 80% de estos manjares comercializados en España procede de este privilegiado rincón del país, pero desde 2018, este atractivo quedará refrendado con la Ciudad del Marisco, un espacio que dedicará nada menos que 65.000 metros cuadrados en el Puerto de Huelva a potenciar uno de los máximos activos gastronómicos y económicos del litoral onubense.

La famosísima gamba blanca de Huelva, sus cigalas, sus carabineros... el sabor característico y único que el marisco onubense ofrece es clave en el éxito y en la gran demanda repartida por toda la geografía española.

Ocio e Industria se darán la mano en este ambicioso plan que atraerá a numerosos visitantes, no sólo a exportadores. Así, la Ciudad del Marisco albergará a los exportadores que actualmente se ubican en el Muelle de Levante. Las nuevas instalaciones se sitúan en el Polígono Pesquero Norte, entre la zona comercial del McDonald’s y el puente de acceso a las playas. En este lugar se erige un proyecto que dará un doble servicio ya que atenderá tanto a las empresas como al público en general. Con estas instalaciones, Huelva dará un salto de calidad, mayor si cabe, para ofrecer la excelencia en sus delicias gastronómicas surgidas del mar.

Las antiguas infraestructuras pesqueras se adaptan a los tiempos modernos. Así, gozarán de los mejores medios para ofrecer la mejor calidad. Los ciudadanos, por su parte, recuperan gracias a estos trabajos un área portuaria, con todo lo beneficioso que ello conlleva. Por otra parte, se plantea unas infraestructuras diseñadas con vistas al ocio y al tiempo libre integradas con el entorno.

Dos grandes edificios comerciales (uno en cada extremo) con 41 módulos servirán a comerciantes y exportadores de marisco y pescado para ofrecer de la mejor de las maneras todos sus productos. El producto de la mejor calidad se merece unas instalaciones a la altura. Las obras se prevén que estén listas en un plazo de 10 meses y contarán con una inversión de 6,4 millones de euros. Los trabajos corren a cargo de una UTE conformada por dos constructoras: Tecopsa y Ferrallas la Rábida, mientras que la parte técnica ha sido responsabilidad del Estudio LAR Arquitectura en colaboración con la ingeniería Arsenco, coordinados por el arquitecto onubense Sergio Gómez Melgar.

Todo está proyectado para alcanzar la máxima eficiencia y la mayor comodidad. La planta baja de la instalación será para la actividad industrial pura y dura (control de acceso, carga y descarga de camiones en los dos muelles, manipulación y elaboración de alimentos, refrigeración, congelación y almacenaje).

Por su parte, el público disfrutará de la planta superior con los dos locales. Se trata de un espacio totalmente separado de la actividad industrual y orientado al exterior. De esta manera, habrá siete accesos peatonales, espacios comunes, la planta alta de cada uno de los módulos de exportación y, como remate, una gran galería de acceso del público a la zona de venta de marisco y pescado.

Todo esto romperá con la clásica imagen de nave portuaria para sustituirlo por un edificio moderno, con una fachada atractiva que conjugará la actividad industrial y el ocio. Es una punta de lanza para el resto del polígono, que podría seguir el mismo camino de regeneración urbana de la zona.

El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, confía en que la Ciudad del Marisco "se convertirá también en un espacio emblemático del Puerto de Huelva, sobre todo en el marco de la estrategia encaminada a reforzar las relaciones entre el puerto y los ciudadanos y a recuperar espacios que estimulen la economía y el crecimiento del empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN