Huelva

Detenido un varón que creó un incendio robando una moto en Huelva

Presunto autor de un delito de daños intencionados cuando intentaba sustraer una motocicleta en un garaje del barrio de Marismas del Odiel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas Marismas del Odiel -

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un varón de 53 años, identificado como J.M.S.R. y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de daños intencionados cuando supuestamente intentaba sustraer una motocicleta en un garaje ubicado en la barriada Marismas del Odiel de Huelva.

Los hechos sucedieron a finales de septiembre, cuando a primera hora de la mañana los vecinos de la barriada de Marismas del Odiel alertaron de que se había originado un incendio en el garaje de su comunidad y por el que dos motocicletas y tres turismos que estaban estacionados resultaron dañados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras gestiones realizadas por el grupo especializado de Policía Nacional, se confirmó que el incendio no se produjo de manera fortuita, como en un principio se pensó, sino que fue originado de manera intencionada por una persona que, finalmente, resultó detenida.

El presunto autor de los hechos, según ha explicado la Policía, sustraía motocicletas quemando el plástico que recubre la cadena del pitón en su lado mas cercano al bombín de la llave para que se caliente hasta hacerlo saltar por la temperatura, consiguiendo así abrirlo.

Este método es el que también trató de utilizar en dicho garaje con el fin de sustraer una de las motocicletas que resultaron dañadas. Sin embargo, el presunto autor de los hechos no calculó la rápida propagación del fuego que se extendió en el interior del garaje, por lo que huyó del lugar.

El detenido, que cuenta con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN