Huelva

Alumnos de 2º de Bachillerato del IES La Orden, sin docente de Química

Los estudiantes afectados de este instituto onubense piden en un escrito su incorporación “con la mayor brevedad posible”, ya que este año tienen Selectividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES La Orden -
  • Son de la rama de Ciencias y están así desde el inicio del curso, en septiembre
  • Están preocupados, ya que es una asignatura optativa de “gran importancia” en Selectividad
  • La Junta dice que ya ha hecho convocatoria extraordinaria para las bolsas de interinos

Si hace unos días era una profesora de Matemáticas del IES Pintor Pedro Gómez la que alertaba de que más de cien alumnos estaban sin docente en esta materia desde el inicio del curso, ahora ha sido un grupo de estudiantes del IES La Orden de la capital onubense el que ha lanzado la voz de alarma por una situación similar, aunque en este caso se trata de la materia de Química.

Son alumnos de segundo de Bachillerato de la rama de Ciencias Biológicas, que tienen Química como asignatura optativa, y que desde el inicio del curso están a cero en esta materia por la falta de profesor.

En un comunicado remitido a este periódico, los alumnos afectados reclaman “la incorporación de un profesor con la mayor brevedad posible”, y que es llevan ya un mes sin avanzar en esta materia, y recuerdan que este curso tendrán que enfrentarse a la prueba de acceso a la universidad y “debemos completar la programación que requiere la asignatura”.

Los estudiantes ahondan en este aspecto al afirmar que Química es “una asignatura optativa de gran importancia a la hora de hacer la prueba de acceso a la universidad”. De ahí que lamenten que “estas irregularidades no deberían permitirse en un curso de tanta importancia como es segundo de Bachillerato”.

En el comunicado se especifica que “el alumnado ha comenzado las clases sin dicho profesor, y son ya más de tres semanas con tal ausencia, mientras otros institutos de la zona ya llevan la programación muchos más avanzada”, algo que ven, a todas luces, “injusto”.

Además, aseguran que “nos sorprende muy negativamente esta situación, ya que la vacante que corresponde al profesor que falta ya estaba prevista desde finales de junio”.

Respuesta de Educación
Como ya se explicó en el caso del IES Pintor Pedro Gómez, las bolsas de docentes interinos para sustituciones están vacías en muchas materias, y el curso se ha iniciado con muchas ausencias de profesores y sin que la Consejería de Educación realice una convocatoria extraordinaria.

En esto, al menos, Educación ya ha actuado, y tal como adelantase a Viva Huelva, el pasado viernes el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) recogía la resolución de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humano por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de muchas especiales, entre ellas, Matemáticas y Física y Química.

Al margen de esta convocatoria, cuyos plazos pueden alargarse hasta un mes, desde Educación han indicado a este diario que “la Consejería sigue realizando llamamientos generalizados y, paralelamente, ha convocado dos bolsas de trabajo para cubrir las necesidades existentes en los próximos días”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN