Huelva

Más de 9.000 escolares participarán en la Campaña de Educación Vial

El alcalde inaugura la Campaña de Educación Vial más participativa de sus 34 ediciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • educación vial -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado hoy en el CEIP Onuba la XXXIV Campaña de Educación Vial que pone en marcha el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico. Este año  con más participación que nunca, ya que serán más de 9.000 niños y adolescentes los beneficiarios de las actividades organizadas por la Policía Local, que se desarrollarán entre octubre y finales de mayo, con un gran musical como punto y final.

Cruz ha destacado que “estamos ante el programa decano del Consistorio, con 34 ediciones a sus espaldas y a través del que se han formado muchas generaciones de onubenses”. “Una iniciativa fundamental a la hora de educar y construir una ciudadanía más responsable, enseñando que la calle es un espacio de convivencia que tenemos que compartir con unas normas que hay que cumplir por razones de seguridad y de respeto”, ha subrayado.

Como ha remarcado el alcalde, los participantes en esta campaña “son los ciudadanos adultos del futuro, una fuente de transmisión fantástica de los conocimientos de seguridad vial a sus familias y los más exigentes a la hora de cumplir las normas”.

Cruz ha agradecido al Colegio Onuba su especial implicación en esta nueva edición de una campaña que llegará a 50 centros educativos y que podrá ampliarse a lo largo del curso con la incorporación de nuevos participantes.

Por su parte, la directora de Onuba, Mari Loli Santiago, ha manifestado su satisfacción porque su centro haya sido el elegido para estrenar una campaña que ha calificado como “vital porque crea una conciencia en nuestros escolares, enseñándoles desde las edades tempranas cómo actuar de peatón y desenvolverse en la vía pública y más tarde como conductor”.

La Campaña de Educación Vial se desarrollará en diferentes escenarios. Por un lado, los agentes de la Policía Local visitarán los colegios de Primaria inscritos en la campaña para impartir clases muy dinámicas y participativas con las que se persigue familiarizar a los niños con los mensajes que transmiten las señales de tráfico. Asimismo, las clases se completarán con el montaje de pistas de educación vial en estos centros.

De otro lado, los alumnos de Educación Infantil, guarderías y primeros cursos de Primaria visitarán también la Jefatura de la Policía Local y los estudiantes de Secundaria recibirán charlas centradas, sobre todo, en el uso del ciclomotor.

Con todas estas actuaciones, el Ayuntamiento pretende iniciar al menor en el respeto a las normas enel uso del autobús y de la bicicleta y potenciar conductas positivas y de respeto hacia las normas de circulación en los adolescentes en cuanto a la conducción de ciclomotores y, en especial, en el uso del casco.

Lo más llamativo será el musical que se organizará para principios de junio, un divertido espectáculo de corte didáctico en el que participarán más de 50 escolares y que se prepara a lo largo del curso.

En el show, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, participarán también los profesores y padres con la confección de los decorados y vestuarios, y donde los protagonistas cantan, bailan y hacen reír al público asistente con una historia disparatada basada en las señales de tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN