Huelva

El Hospital de Riotinto reforma la planta de maternidad

Con la finalidad de "mejorar la calidad asistencial y hacer más cómoda" la estancia de la mujeres durante su ingreso tras el parto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • hospital riotinto -

El Hospital de Riotinto, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha llevado a cabo obras de reforma y rehabilitación en la planta de maternidad con la finalidad de "mejorar la calidad asistencial y hacer más cómoda" la estancia de la mujeres durante su ingreso tras el parto, a la vez que favorece la actividad a los profesionales.

La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado de que los trabajos de mejora efectuados han sido visitados por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, y que, en concreto, se han renovado los techos de las instalaciones, adaptado todos los cuartos de baño para facilitar su acceso a las personas con discapacidad y adecuado tanto los espacios donde se ubican los nidos en los que se aloja a los recién nacidos, como los destinados a uso de almacén. También se ha procedido a la renovación completa de la pintura en toda la planta.

Asimismo, la Junta ha señalado que "esta serie de actuaciones forman parte de los habituales programas que los centros del sistema sanitario público andaluz desarrollan durante los meses de verano para reformar las dependencias de sus distintas instalaciones, garantizar un perfecto estado de mantenimiento e incorporar nuevo equipamiento tecnológico e instrumental, aprovechando para ello el descenso en la actividad asistencial que se produce en el periodo estival, de forma que se minimicen las posibles molestias a los ciudadanos".

En este mismo contexto, el centro ha procedido igualmente a la sustitución de los ventanales y cristaleras de las plantas de hospitalización, incluida la anteriormente mencionada de Maternidad, por otros "más modernos y eficientes" desde el punto de vista energético gracias al cambio de cerramiento. Con ello se potencia la iluminación y se posibilita que los usuarios y pacientes puedan disfrutar de las vistas del entorno del hospital. La inversión destinada por el área sanitaria a ambas actuaciones ronda los 95.000 euros.

Las mejoras realizadas por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva en los meses de verano también se han extendido a su red de dispositivos de atención primaria. En este caso, han consistido fundamentalmente en trabajos específicos de albañilería, pintura y carpintería que han tenido lugar en los centros sanitarios de Cumbres Mayores, Aroche, Calañas, Aracena, Encinasola, La Dehesa (Zalamea la Real), Nerva, Calañas y El Cerro de Andévalo.

Entre las intervenciones acometidas, cabe mencionar la colocación de nuevos estores y persianas, las sustitución de puertas, el montaje de toldos en la zona de estacionamiento de ambulancias, la impermeabilización y pintado de paredes y techos, así como la habilitación de nuevos espacios enfocados al uso del personal.

Además, la Junta ha indicado que "gracias a estos programa de reformas, que se encuentran en consonancia con las políticas de calidad promovidas por la Consejería de Salud, cuyo propósito es el avance de manera constante en la asistencia que se brinda a la ciudadanía, se fomenta la conservación de los dispositivos sanitarios a través de la realización de un listado de tareas que impedirían el normal funcionamiento de los centros si se efectuaran en otra época del año con mayor actividad programada".

SISTEMA DE TUBERÍAS Y FONTANERÍA

El Hospital de Riotinto también viene desarrollando en los últimos meses un "ambicioso" proyecto de renovación al completo de todo el sistema de tuberías y fontanería por otro completamente nuevo, cuyo coste supera los 300.000 euros.

Las obras, que ya se encuentran en su recta final, se han planificado de forma que repercutieran "lo mínimo" en la prestación asistencial, al ser necesaria la intervención en el conjunto del edificio y prolongarse durante un mayor espacio de tiempo, según reza el comunicado.

"Todas esas inversiones reafirman la apuesta del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva por potenciar los recursos asistenciales a disposición de su población de referencia, que engloba a los ciudadanos residentes en las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo", según destaca la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN