Sevilla

Espadas lamenta la muerte del piloto sevillano en el accidente

"Nuestro más sentido pésame por el piloto sevillano fallecido hoy. D.E.P.", ha escrito Juan Espadas en un comentario en su cuenta de Twitter

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha lamentado la muerte del capitán sevillano Borja Aybar en el accidente de un avión de combate Eurofighter producido este jueves en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete).

"Nuestro más sentido pésame por el piloto sevillano fallecido hoy. D.E.P.", ha escrito Juan Espadas en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

La aeronave se ha estrellado cerca de la base militar sin que el piloto haya intentado eyectarse del avión antes de que colisionara con el suelo.

El accidente ha tenido lugar cuando el Eurofighter volvía de participar en Madrid en el desfile del 12 de octubre junto a otros tres cazas del Ala 14 con base en Los Llanos.

El siniestro se ha producido durante las maniobras de aproximación para el aterrizaje por causas que aún se desconocen. Para esclarecer los motivos del accidente ya se ha desplazado al lugar un equipo de la Comisión para la investigación técnica de accidentes en aeronaves militares (Citaam).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN