BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Sociedad

El acceso al empleo, objetivo a lograr en el Día de la Salud Mental

El acceso al empleo, objetivo a lograr en el Día de la Salud Mental
muestra faisem · vh

Andalucía Información
09/10/2017 22:00 · Actualizado el 10/10/2017 13:14

TEMAS: huelva, salud mental, dia mundial, diputacion, ayuntamiento

La fecha de este martes está marcada en el calendario por ser cuando se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este año el lema es ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, y pone precisamente el foco en las dificultades que las personas que padecen un problema de salud mental tienen a la hora de encontrar un empleo, debido en muchas ocasiones a la desinformación y las falsas creencias que aún existen en torno al colectivo.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha defendido la incorporación al mercado laboral como un elemento fundamental dentro del proceso de recuperación y para lograr la plena inclusión social de las personas afectadas, objetivos considerados prioritarios en el Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (Pisma).

López ha destacado en este sentido la labor de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), cuyos servicios de orientación y apoyo al empleo posibilitaron la realización en la provincia de Huelva durante el año pasado de un total de 126 contrataciones en empresas sociales, otros centros de empleo y el mercado ordinario de trabajo. En el primer semestre de este año esta cifra se sitúa ya en 110 contratos.

Precisamente, usuarios de la fundación exponen desde ayer y hasta el miércoles, en el Mercado del Carmen de la capital onubense, una selección de trabajos realizados en los talleres de artesanía que imparte esta entidad dependiente de la Junta. Los objetos exhibidos son fundamentalmente de cerámica, marroquinería y cestería.

El delegado ha inaugurado este martes la muestra, que se  enmarca dentro de las actividades que se vienen celebrando desde la semana pasada para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. “Una efeméride con la que se pretende concienciar a la ciudadanía y normalizar esta clase de enfermedades, así como luchar contra el estigma, el rechazo y la discriminación que siguen sufriendo muchas de las personas afectadas”, ha destacado López, acompañado en el acto por la responsable de Faisem en Huelva, Naiara Nieto.

Como novedad con respecto a anteriores ediciones y con objeto de amenizarla, la exposición se ha iniciado con una representación del taller de teatro que también lleva a cabo la fundación.
También ha visitado este lunes la muestra la concejal de Políticas, Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, en señal de apoyo al colectivo. De igual modo, el Ayuntamiento ha querido contribuir a dar mayor visibilidad al Día Mundial de la Salud  Mental colocando en su fachada por primera vez la bandera que ilustra esta conmemoración.

En esta línea, la fachada de la Diputación de Huelva se iluminará este martes de color verde pistacho para conmemorar este día. Será de 20.00 a 00.00 horas, respondiendo así a lo acordado en la declaración institucional apoyada por todos los grupos de Diputación en el último pleno.

El colofón de la celebración de este día tendrá lugar hoy con una concentración a las puertas del Consistorio y la lectura de un manifiesto.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR