Huelva

Doce jóvenes onubenses reciben becas para irse a Inglaterra

Creado con la finalidad de posibilitar la formación en idiomas de los participantes mediante inmersión lingüística en países europeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Becas HEBE -

Un total de 12 jóvenes de la provincia han recibido de manos de la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, las becas correspondientes a la segunda línea del 'Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) Inmersión Lingüística', creado con la finalidad de posibilitar la formación en idiomas de los participantes mediante inmersión lingüística en países europeos de habla inglesa.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la vicepresidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha destacado que "la institución provincial trabaja en la formación de los jóvenes de la provincia a través de diversas iniciativas, como las becas HEBE Primera Oportunidad, que ya pusimos en marcha a través de la concesión de 95 becas por un valor total de 155.000 euros".

Así, en esta ocasión, "ponemos en marcha esta segunda línea que complementa a la primera, como son las becas HEBE Inmersión Lingüística, dando así otro paso muy importante para solventar el hándicap más común en el currículum de los jóvenes: los idiomas", ha dicho.

Por todo ello, Limón ha asegurado que "hoy por hoy entendemos que los idiomas siguen siendo clave tanto desde el punto de vista de la formación como de la inserción laboral".

A su juicio, "conseguir que nuestros jóvenes posean un nivel óptimo en el conocimiento de lenguas extranjeras es objetivo primordial para la Diputación de Huelva a través de diferentes convocatorias". "Estas becas son un claro ejemplo de ello, al estar centradas en la mejora de las competencias lingüísticas de los beneficiarios y beneficiarias", ha proseguido.

La distribución de estas 12 becas convocadas por Plan HEBE Inmersión Lingüística, --con una inversión de 50.000 euros distribuidos en 4.166 euros por beca--, se ha realizado teniendo en cuenta el nivel de desempleo juvenil, tomándose como referencia los municipios que son ámbito de actuación de la Diputación de Huelva y objeto de actuación de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia, representados hoy por la presidenta del GDR Andévalo ADRAO, Lola Herrera, que ha asistido al acto junto a las diputadas territoriales del Condado y de la Cuenca Minera, Rocío de la Torre y María del Carmen Castilla respectivamente, para desear a los becados y becadas "una buena estancia en Inglaterra y que disfruten y aprovechen esta experiencia".

El reparto por comarcas ha quedado distribuido en 2 becas para el GDR Adrao (Andévalo), 3 becas para el GDR Adercon (Condado), 2 becas para la ADR Cuenca Minera (Cuenca Minera), 3 para Guadiodiel (Costa) y 2 para el GDR Saypa (Sierra), siendo los jóvenes becados de los municipios de Bollullos Par del Condado, Cortegana, Trigueros, Jabugo, Palos de la Frontera, Nerva, Almonte, Riotinto y El Cerro de Andévalo.

Estos 12 jóvenes universitario de la provincia que han obtenido las becas tendrán la oportunidad de estudiar, aprender y formarse en inglés durante una estancia de ocho semanas, --del 23 de octubre al 17 de diciembre--, en la ciudad de Bournemouth (Inglaterra), a través de Ken's School of English, la empresa contratada para esta gestión.

Como ha señalado el responsable de la empresa, las becas se desarrollarán en la localidad de Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra. El alojamiento de los 12 jóvenes en la residencia de estudiantes será en régimen de pensión completa, en habitación individual.

La empresa se encargará del traslado de los participantes desde el aeropuerto de origen hasta el lugar de alojamiento y al finalizar el periodo de duración de la beca, su traslado desde el alojamiento hasta aeropuerto de destino. Se nombrará un coordinador que acompañará personalmente a las personas beneficiarias de las becas desde el día de salida hasta su incorporación en la residencia y centro de estudios, y posteriormente organizará el regreso al lugar de origen.

BECAS HEBE

Esta segunda línea de becas incluidas en el Plan HEBE forma parte de un paquetes de medidas diseñado por la Diputación de Huelva para impulsar la inserción profesional de los jóvenes universitarios de la provincia mejorando las opciones de empleabilidad.

En concreto, el Plan HEBE de la Diputación de Huelva contempla dos líneas: 'Plan HEBE Primera Oportunidad', cuyo principal objetivo es potenciar y mejorar la empleabilidad de la población joven de nuestra provincia mejorando su capacitación, a través de becas para la realización de prácticas profesionales no laborales; y el 'Plan HEBE Inmersión Lingüística', para ayudar a los jóvenes a alcanzar un nivel óptimo en el conocimiento de lenguas extranjeras concertando estancias en una ciudad de habla inglesa para los jóvenes que obtengan la beca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN