Andalucía Información
El Govern garantiza la seguridad jurídica de las empresas en Cataluña · Huelva · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
economía | españa

El Govern garantiza la seguridad jurídica de las empresas en Cataluña

El Govern garantiza la seguridad jurídica de las empresas en Cataluña
Vila con sindicatos · ep

Andalucía Información
07/10/2017 12:53

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Santi Vila, ha afirmado que nadie debe preocuparse por la seguridad jurídica de las empresas en Cataluña porque "está garantizada a corto, medio y largo plazo".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de reunirse este viernes con los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Cataluña, Javier Pacheco y Camil Ros; el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, y el presidente de Cecot, Antoni Abad, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El objetivo principal del encuentro, en el que también ha participado el secretario general de Empresa, Pau Villòria, y el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, ha sido "compartir impresiones" sobre la situación política catalana después del 1 de octubre.

"Más allá del conflicto político, todos los indicadores nos señalan que la evolución de la economía en los últimos meses es positiva", ha expresado Vila, que ha insistido en que están en condiciones para garantizar un marco de confianza y de seguridad jurídica.

Asimismo, ha dicho que es importante mantener una actitud "serena y positiva" por parte de todos los agentes y, también, por parte de los ciudadanos, y ha pedido que no se altere el comportamiento económico por cuestiones de tipo extraeconómico.

Vila ha subrayado que es legítimo que las empresas trasladen su sede social: "Sólo podemos respetarlas. Se debe a elementos que les ha generado el propio Gobierno del Estado y que no tienen nada que ver con movimientos cívicos y sociales", aunque ha dicho que se trata de acciones que, en pocas semanas, se demostrará que no estaban justificadas, según él.

Esta semana una decena de grandes compañías han comunicado un cambio de domicilio social fuera de Cataluña, entre ellas CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Banco Mediolanum, Dogi y Service Point, entre otras.

COMENTAR ESTA NOTICIA

ladrones-ustedes-no-garantizais-nada.

Nº 1 |  manuel (08/10/2017 11:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

PERO QUE PUEDE GARANTIZAR Y QUE SE CREAN A UN GOBIERNO QUE RESPETAN LA CONSTITUCIÓN NI LAS LEYES APROBADA EN SU PROPIO PARLAMENTO, COMO VAN PODER CONFIAR EN UN PARTIDO QUE MIENTE Y NO RESPETA A NADIE QUE PIENSE DISTINTO A ESTA PANDA DE DELINCUENTE.porque creo que los que hacen cosa fuera de la ley o se saltan las leyes se le llaman delincuentes y si es asín en vez de esta hay reunido tratando de volver a engañar tendrían que esta en el talego.

Nº 2 |  Joder (08/10/2017 12:05)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR