Huelva

1,9 millones para la redacción del proyecto del Canal de Trigueros

La obra permitirá poner en riego más de 20.000 hectáreas de las comarcas del Andévalo, Campiña y Condado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presa Alcolea -

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha licitado por valor de 1,9 millones de euros , a través de la sociedad estatal Acuaes, la redacción del proyecto del Canal de Trigueros (Huelva), que permitirá poner en riego más de 20.000 hectáreas de las comarcas del Andévalo, Campiña y Condado.

Según ha informado el Ministerio a través de un comunicado, el contrato licitado, que contará con un presupuesto total de 1.937.297 euros financiado al 50 por ciento por el Mapama y la Junta de Andalucía, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, tal como publica este viernes la Plataforma de Contratación del Estado.

Tal y como ha informado el Ministerio, el proyecto licitado "deberá incluir los estudios de demanda y de alternativas, así como un documento de trazado y los proyectos de construcción".

El Canal de Trigueros es una infraestructura de transporte "que permitirá el aprovechamiento de las aguas reguladas del río Odiel para el desarrollo de la zona regable situada en el trazado del canal, llegando hasta la comarca del Condado". Además, "permitirá alimentar el denominado Anillo Hídrico de Huelva, haciendo posible liberar recursos del sistema Chanza-Piedras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN