BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA-SEVILLA | ELECCIONES

Sanchís se apoya en Sevilla para el Consejo Andaluz de Arquitectos

Sanchís se apoya en Sevilla para el Consejo Andaluz de Arquitectos
Sanchís (izquierda) en la toma de posesión de Murillo · Archivo

Andalucía Información
05/10/2017 22:51

La decana del Colegio Oficial del Arquitectos de Huelva (COAH), Noemí Sanchís, es una de las aspirantes a presidir el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 10 de noviembre, cita electoral a la que acude con una candidatura colegiada y conjunta con José Carlos Babiano como aspirante a la Secretaría, actualmente vocal de Relaciones Institucionales del Colegio de Sevilla (COAS).

La convocatoria de elecciones en el CACOA ya ha concluido su fase de presentación de candidaturas, tanto a la Presidencia como a la Secretaría, habiéndose presentado varios aspirantes a presidir el Consejo Andaluz, como son Juan Eusebio Benito Pérez, del Colegio de Córdoba; Rafael González Millán, del de Sevilla; Emilio Herrera Cardenete (Granada); Luis Alfonso Juli Daza (Sevilla), Antonio Vargas Yáñez (Málaga); y la citada Noemí Sanchís; y dos a ocupar la Secretaría, la de José Carlos Babiano y la de Rafael Hayas López, de Jaén.

Las candidaturas, según los Estatutos, son independientes y personales, pero Noemí Sanchís ha presentado una candidatura colegiada y conjunta. Babiano optó a la Presidencia del Decanato del Colegio de Sevilla contra Ángel Díaz del Río en las elecciones de 2008 y formó parte de la candidatura de Cristina Murillo Todos Somos COAS de Sevilla en las elecciones de este año. De hecho, fue incluso interventor en estas elecciones y fue nombrado por Murillo vocal de Relaciones Institucionales.

Con la candidatura conjunta, Noemí Sanchís se asegura el apoyo de los compromisarios de Sevilla (17 de los 66 actuales) a su candidatura para el Consejo Andaluz, sin olvidar que la decana de Huelva fue acusada por el ya exdecano de Sevilla de intentar desestabilizar el clima electoral con “falsas denuncias” contra Ángel Díaz, que no consiguió revalidar su cargo al frente del Colegio de Sevilla pero que sí ganó la candidatura de Cristina Murillo, cuyos apoyos actuales parecen evidentes.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Gracias a Dios Ángel del Río es historia. Como nueva es la historia a escribir para los arquitectos andaluces. Los apoyos en democracia son necesarios y lógicos cuando, a la vista del pasado lamentable, se pretende cambiar el rumbo en pro de los intereses de la profesión, y no en el de los particulares que llevan toda su vida aferrados a cargos que, difícilmente, asumen perder.

Nº 1 |  maria (06/10/2017 12:52)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR