BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Educación

Más de cien alumnos, sin profesor de Matemáticas

Más de cien alumnos, sin profesor de Matemáticas
IES Pintor Pedro Gómez · vh

Virginia González
05/10/2017 22:12 · Actualizado el 16/10/2017 12:20

TEMAS: huelva, pedro gomez, ies pedro gomez, educacion, profesor matematicas

El IES Pintor Pedro Gómez tiene dos bajas en este departamento que aún no se han cubierto

Siete grupos afectados de distintos cursos de la ESO y dos de primero de Bachillerato

La bolsa de sustituciones de esta materia está vacía de personal interino

Más de un centenar de alumnos lleva casi tres semanas, lo que dista desde el inicio del curso, a la espera de profesor para poder dar clases de Matemáticas.Son los alumnos de siete grupos de distintos cursos de la ESO y de dos grupos de primero de Bachillerato del IES Pintor Pedro Gómez de la capital onubense.

La voz de alarma la daba esta semana una profesora de Matemáticas del centro, que describía la “situación tan lamentable” que están viviendo “por la falta de profesorado”.

Angélica Gento ha explicado a Viva Huelva que el departamento de Matemáticas del instituto está compuesto por cuatro profesores, pero dos están de baja desde inicio del curso -una baja es por embarazo y otra por un accidente durante un permiso de quince días por matrimonio-.

Por ello, desde el inicio del curso el departamento está al 50% de personal, y eso se traduce en que nueve grupos de alumnos no puede recibir formación en Matemáticas en condiciones. Lo único que pueden hacer los dos profesores que siguen en el centro es “en nuestra hora de guardia, y también fuera de nuestro horario, visitar los grupos y ponerles tareas una vez por semana”, pero así, poco pueden aprender.

Una situación que preocupa a los padres de estos alumnos, que este jueves tenían programa una reunión con la dirección del instituto para abordar el problema.

Para esta profesora indignada, la clave de todo es la falta de previsión de la Consejería de Educación, pues según explica, “cuando es necesario un profesor sustituto de algún profesor titular de un centro, la Junta llama a sus interinos, esos sufridos compañeros que viven con la maleta preparada y que están agrupados en bolsas de sustituciones por especialidades”.

A esto añade que “la mala gestión de nuestra Consejería de Educación ha querido que esas bolsas de sustituciones estén actualmente vacías de personal interino”. Habla de “mala gestión” porque afirma que esta situación de las bolsas se sabía en julio, y “no se ha hecho nada” ante una problemática generalizada en toda Andalucía, pues se trata de bolsas únicas, no provincializadas.

El nuevo curso lleva ya más de quince días en marcha y “todavía no se ha organizado una convocatoria extraordinaria para tener interinos”, y en el caso de que se hiciera, “aún puede tardar un mes, porque hay que baremar méritos, abrir proceso de reclamaciones”...

Respuesta oficial
Al menos, parece que el problema, más pronto que tarde, se va a resolver, pues desde la Delegación de Educación han indicado a Viva Huelva que la Consejería “está arbitrando un procedimiento extraordinario que será publicado en el BOJA en los próximos días, para la contratación inmediata de profesorado especialista en Matemáticas”.

No obstante, matizan que, aunque están al tanto de la existencia de dos necesidades en la cobertura de bajas en el IES Pintor Pedro Gómez, “una de ellas aún no puede ser cubierta por no haber transcurrido el periodo mínimo (10 días)”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desverguenza política. UNA EDUCACIÓN CON RECORTES Y AUN ENCIMA, MÁS DE 100 ALUMNOS SIN PROFESOR DE MATEMÁTICAS.

Nº 1 |  En la República había profesores y sin recortes ed (05/10/2017 23:11)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR