Huelva

Huelva acogerá la llegada de cuatro naves históricas en la Hispanidad

El Galeón Andalucía, la Nao Victoria, la Carabela Boa Esperanza y Carabela Vera Cruz estarán en el Festival Marítimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Festival Marítimo -

Huelva vivirá unas jornadas lúdico-festivas con la llegada de cuatro réplicas de naves históricas en el Muelle de Levante. El Festival Marítimo 525 Aniversario será del 12 al 15 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, y navegarán hasta la provincia onubense la Nao Victoria, la Carabela Boa Esperanza, la Carabela Vera Cruz y el Galeón Andalucía.

Este evento, como tantos otros por el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, servirá para consolidar la ‘marca Huelva’ y atraer a más turistas a la provincia.

El Festival Marítimo, además, contará con un amplio abanico de actividades adaptadas a todos los públicos. Charlas, talleres, conferencias, exposiciones, música en directo, ‘foodtrucks’, espectáculos audiovisuales, actividades deportivas y visitas guidas en el interior de las embarcaciones. La visita al Muelle de Levante será gratuita, con horario de 10.00 a 24.00 horas, y se pondrá a la venta una entrada única de seis euros para adultos y de tres para niños de cinco a diez años para adentrarse en el misterioso mundo de las réplicas de estas naves históricas.

Todo esto ha sido presentado este jueves por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha estado acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la fundación Nao Victoria, José Fernández del Cabo.

De esta forma, Caraballo ha calificado este evento como “original” y cree que tendrá un “enorme atractivo turístico”, ya que contar con estas cuatro réplicas “situarán a la provincia de Huelva y a la capital en el epicentro del encuentro con América”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Nao Victoria ha comentado que el objetivo es que las réplicas “lleguen al Muelle de Levante, frente al Monumento a Colón, a la vez”, aunque ha precisado que “todavía no es seguro” pero “se está trabajando con la Autoridad Portuaria para que sea posible”,

Por último, el alcalde capitalino ha dicho que se siente “privilegiado” porque “serán unos días cargados de fiesta y en el que podremos sumergirnos en la historia. Huelva debe consolidar su vocación americanista”.

Las embarcaciones
Las grandes protagonistas de este evento serán las cuatro naves. La Nao Victoria dio la primera vuelta al mundo con los navegantes Magallanes y Elcano; el Galeón Andalucía surcó durante tres siglos el Atlántico, Caribe y Pacífico; y las carabelas Noa Esperanza y Vera Cruz fueron de los barcos más célebres de la historia de los descubrimientos marítimos portugueses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN