BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Sindicatos

La "desigualdad creciente" como "gran problema" de los españoles

La "desigualdad creciente" como "gran problema" de los españoles
Unai Sordo · EFE

Andalucía Información
05/10/2017 16:27

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado "la desigualdad creciente" como "el gran problema" que en estos momentos tiene España, "tanto entre los que trabajan, como la que sufren los que están en paro", que "no es algo accidental, sino consecuencia de las reformas adoptadas durante la crisis".

Sordo ha participado hoy en Huelva en la primera de las asambleas de delegados y delegadas provinciales que el sindicato celebra en Andalucía desde el último congreso federal, en el que él asumió el liderazgo del sindicato.

En declaraciones a los periodistas, ha precisado que, en la actualidad "hay más desigualdad entre la gente que está trabajando" y ha remarcado, además, que "existen en España un millón y medio de personas que queriendo trabajar no pueden hacerlo y tampoco tienen prestación de desempleo".

Esta desigualdad, ha precisado "no es un accidente, es inducida por las reformas que se han hecho a lo largo de esta crisis, particularmente la reforma laboral que está provocando una caída muy importante de los salarios más bajos y que está precarizando las condiciones de empleo en buena parte de la clase trabajadora".

Por ello, considera que "tiene que ser derogada y sustituida por otra regulación laboral que evite la utilización sistemática de contratos temporales y despidos libres y baratos en España".

Junto a ello, entiende que también hay que luchar contra esa desigualdad a través de los salarios y las pensiones, puntualizando la importancia de "revertir la reforma del Gobierno del año 2013, pues de lo contrario se van a hacer caer de manera muy importante las pensiones en las próximas décadas".

A esto suma la necesidad de "una renta mínima en el conjunto del Estado y una subida importante del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se tiene que acercar al 60 % de la mediana salarial del país".

Según ha incidido estos son "los grandes ejes de actuación del sindicato para luchar contra la desigualdad creciente y lo queremos hacer desde un fortalecimiento de la organización".

"Si no fortalecemos la organización, si la gente no se organiza, no se afilia y no está representada por CCOO la lucha contra la desigualdad creciente será retórica", ha concluido, no sin apostillar que "estamos fortaleciendo la organización para cambiar el orden de las cosas".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR