Andalucía Información
El alcalde sobre Hacienda: “Cuando esté, estará” · Huelva · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Fútbol | Segunda B

El alcalde sobre Hacienda: “Cuando esté, estará”

El alcalde sobre Hacienda: “Cuando esté, estará”
Gabriel Cruz · vh

Edu Siles
05/10/2017 13:48

TEMAS: huelva, recreativo, decano, hacienda, gabriel cruz, agencia tributaria, seguridad social

Pasan y pasan los meses y las cuentas del Recreativo de Huelva siguen embargadas. Este viernes hace un año de aquella junta general de accionistas en la que se nombró el nuevo consejo de administración, el fin definitivo de la ‘era Comas’ y el aterrizaje del Ayuntamiento de Huelva como propietario del Decano.

Sin embargo, 365 días después, sigue muy presente en la entidad recreativista el conflicto económico. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha indicado este jueves que “no hay un plazo estimado” para el desbloqueo de las cuentas y que “cuando esté, estará”. Así, sin más. Y eso que desde las oficinas del estadio Nuevo Colombino vislumbraban la luz al final del túnel de este odisea para los meses de septiembre u octubre.

“Hay que reiterar que esto no es a una tienda y comprar un paquete de algo. Se trata de una situación de relaciones entre un club con una entidad por unos impagos y embargos”, ha manifestado el primer edil, quien ha admitido que “hay que hacer una estructura desde el punto de vista técnico-jurídico para que el resultado sea el que todos aspiramos, que no es otro que darle una estabilidad económica al Recre”.

Levantar el embargo en las cuentas del club recreativista supondría “tener plena autonomía e independencia a la hora de gestionar”, y se espera que esta resolución llegue “cuanto antes”, según Gabriel Cruz.

Lo que parece estar claro es que “es una situación compleja y a nadie se le escapa que lo es”, ha comentado el alcalde, quien ha querido asegurar que “el trabajo se está haciendo y estamos avanzando” en las negociaciones con la Agencia Tributaria.

El Ayuntamiento de Huelva entabló las primeras conversaciones con Hacienda el pasado 18 de enero y durante todos estos meses se han ido dando “pasos importantes” entre “no sólo una Sociedad Anónima Deportiva” que es el Recreativo sino “una Administración del Estado que es la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Huelva”. Así que “hay que ser muy riguroso con los aspectos técnico-jurídicos” con el fin de que “lleguemos al resultado que queremos todos”.

¿Y la seguridad social?
Por otro lado, el Recre también ha tenido problemas con la Seguridad Social, algo que ya parece encaminado. El club debía 1,8 millones y desde el Ayuntamiento, como responsable solidario, “ha abonado la parte inaplazablle y se ha aplazado, según los términos del convenio, el resto de la deuda”, ha avanzado el alcalde de Huelva.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR