Huelva

Ramos toma el relevo de Barrero al frente del Puerto de Huelva

Licenciado en Derecho, es vicepresidente de Diputación y alcalde de Jabugo y ahora asume este cargo con “orgullo y responsabilidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Ramos -

Era un secreto a voces que ahora se ha consumado. La Junta de Andalucía ha relevado a Javier Barrero de la presidencia del Puerto onubense cuando aún no se han cumplido dos años de su llegada al cargo.

Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno con el nombramiento de José Luis Ramos como presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, otro nombre que tampoco ha sido una sorpresa.
Ramos (Jabugo, 1970) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Práctica Jurídica por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales. Desde 2015 desempeña el cargo de vicepresidente de la Diputación de Huelva, es alcalde de su localidad natal desde 2001 y fue vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra Occidental entre 2008 y 2011.

Tras este nombramiento, el vicepresidente de Hacienda y Administración General en la Diputación de Huelva, José Fernández de los Santos, se pondrá al frente de la portavocía del grupo socialista en la Diputación. Aún está por ver quién sustituirá a Ramos al frente de la Alcaldía de Jabugo.
Por su parte, nada se sabe del futuro de Barrero, histórico del PSOE onubense que llegó a la Presidencia del Puerto de Huelva a finales de diciembre de 2015, tras la dimisión de Manuela de Paz.
Su mandato se ha centrado en el impulso del tráfico de contenedores, lo que le ha valido varias enemistades, entre ellas la del Puerto de Sevilla a cuenta de la terminal ferroviaria de Majarabique.

Reacciones
Ramos ha asegurado este martes que asume “con orgullo y gran responsabilidad” el cargo, así como ha expresado su agradecimiento a la Junta de Andalucía y al Consejo de Gobierno por la confianza depositada en él para ponerse al frente de la institución portuaria.

Tras resaltar el trabajo desarrollado hasta ahora en el Puerto de Huelva y por su predecesor en el cargo, Javier Barrero, ha destacado que el Puerto “ha despegado como un avión” y ha mostrado su afán para que “siga en esa línea”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que “Ramos ha demostrado desde su posición en la institución provincial y como alcalde de su pueblo, Jabugo, una gran valía y una considerable solvencia, cualidades que le hace merecedor de un puesto de tanta responsabilidad como es estar al frente de la empresa más importante que tiene esta provincia”.

Al mismo tiempo, ha agradecido el trabajo y la entrega del presidente saliente, “un amigo y compañero que tras una dilatada carrera política donde ha desempeñado cargos públicos y orgánicos en esta provincia del más alto nivel, ha tenido la oportunidad de demostrar con creces su valía como gestor, algo que no es fácil, máxime teniendo que llevar los hilos de una empresa tan importante y trascendente para el futuro de esta provincia como es el Puerto de Huelva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN