Huelva

Acuden 115 obras de 29 provincias a un concurso de fotografías

El concurso fotográfico 'enCuadre', organizado cada dos años por la Fundación Atlantic Copper, se consolida en su cuarta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premiado por enCuadre -

El concurso fotográfico 'enCuadre', organizado cada dos años por la Fundación Atlantic Copper, ha recibido un total de 115 fotografías de 29 provincias españolas, consolidándose así en su cuarta edición como un certamen de referencia a nivel nacional entre expertos y aficionados.

Según ha informado la fundación en una nota de prensa, un jurado compuesto por profesionales de la universidad, del mundo de la empresa y de las artes visuales se encargará de elegir las candidaturas merecedoras de los tres premios, que tienen un valor total de 4.500 euros.

Huelva, sede de la compañía Atlantic Copper, ha sido la provincia con más fotografías presentadas, con un total de 38; seguida de Madrid, con 15; Cádiz, con seis; Sevilla y Valencia, con cinco; y Alicante y Granada, con cuatro. Además, también se han recibido obras procedentes de otras 22 provincias de casi todas las comunidades autónomas.

'enCuadre' forma parte del programa de acciones diseñadas por la Fundación Atlantic Copper en su compromiso con el apoyo y la difusión de iniciativas culturales y tiene como objetivo principal la puesta en valor del papel fundamental que juega el cobre en el día a día de las personas a través, en este caso, de la expresión artística.

De hecho, este es el tema principal del concurso, que tiene como uno de sus requisitos la presencia del cobre y sus aleaciones (bronce y latón) de una forma evidente, aunque no necesariamente protagonista.

Con las 115 fotografías recibidas en esta cuarta edición, son ya más de 500 las obras que se han recibido desde que se puso en marcha el Concurso Fotográfico 'enCuadre', en 2011. Además, su posición de referencia en el ámbito cultural actual viene también determinada por la cuantía de sus premios, que tienen un valor total de 4.500 euros, destinándose 2.000 euros a la fotografía ganadora, 1.500 a la segunda clasificada y 1.000 a la tercera.

El jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras en esta edición estará presidido por el director general de Recursos Humanos y Auditoría Interna de Atlantic Copper, Helio Mariscal, y contará también entre sus miembros con Yolanda Pelayo, ex vicerrectora de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y profesora de la Universidad de Huelva; Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva; el ilustrador onubense Andrés Espuelas; y Manuel Gómez, director de Recursos Humanos del Complejo Metalúrgico de Huelva y aficionado a la fotografía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN