BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | FIESTAS

Antonio Cabezas, pregonero del Carnaval Colombino 2018

Andalucia Información
24/09/2017 18:15

TEMAS: Huelva, fiestas, pregonero, Carnaval, Colombino

La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (Fopac) ya ha hecho oficial el nombre del pregonero de 2018, que ha recaído en la figura del autor Antonio Cabezas Reyes.

Se trata de unos de los principales autores del concurso onubense, con más de 25 años de historia en murgas o chirigotas, principalmente; aunque su última obra fue la comparsa 'Babel', con la que probó suerte con un grupo de Huelva en tierras gaditanas, precedida por otra comparsa, 'Antoñita la Fantástica'.

Sus letras son uno de los principales legados del Carnaval Colombino actual, llegando a ser reconocidas a nivel nacional, en voces de carnavaleros como el puntaumbrieño, Alex Molina ‘el de los Majaras’, con miles de reproducciones en redes sociales.

Comenzó en la peña de Independientes, con la que compartió durante décadas un grupo, una chirigota y una familia, convirtiéndose allí en uno de los autores de renombre de la fiesta. Su trayectoria le ha llevado a recibir premios, como el del Onubensismo, concedido por el Ayuntamiento de Huelva y Huelva TV. Ahora asume el reto, cuando ha decidido dejar aparcado el boli, de pregonar el Colombino.

Según ha indicado la Fopac en un comunicado, "para el Carnaval de Huelva es todo un honor contar con un pregonero como Antonio Cabezas", quien ya ha adelantado, que será un pregón muy activo y participativo, para el que contará con destacadas colaboraciones.

También en la sede de la Fopac se han presentado las bases que regirán el concurso de agrupaciones del carnaval onubense, al mismo tiempo que ha tenido lugar la presentación ante los carnavaleros de la nueva marca que representará a la fiesta.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR