Huelva

Huelva se llena de actividades para disfrutar de un ‘finde’ único

De la I Feria del Deporte, Ocio y Salud al bocadillo más grande del mundo, la 'Music Run Colors' y la Copa del Mundo de Triatlón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ocio en Huelva -

Polvos de colores, jamón, deporte y ocio. Mucho ocio. El centro de la capital se llenará para disfrutar de un largo fin de semana cargado de actividades. No hay excusas para no salir a la calle y recurrir a aquel tópico de que en Huelva nunca hay nada. Tras el paréntesis vacacional, ya es una realidad la ‘vuelta al cole’, las playas se van vaciando de turistas, el termómetro ha empezado a bajar las temperaturas y se ha calentado la programación cultural.  

Todo ha empezado este jueves con la I Feria del Deporte, Ocio y Salud, que se alargará hasta el domingo con la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón. Este evento pretende impulsar el sector empresarial y comercial vinculado al deporte, al ocio y a la salud. Se trata de un proyecto que pretende atraer a todos los onubense, desde el más chico de la casa hasta el más mayor, a través de la práctica deportiva. Nunca es tarde para empezar a tener hábitos de vida saludables. Para ello, cualquier onubense se puede informar en los numerosos stands en la Casa Colón de toda la variedad deportiva de la provincia.

La plaza del Cine acogió este jueves una demostración de ‘colpbol’, un novedoso deporte en el que pueden participar tanto hombres como mujeres y que consiste en marcar goles dando únicamente un toque a la pelota con cualquier extremidad de la cintura para arriba.

Más deporte habrá este viernes. Bádminton, fútbol sala, tiro con arco, gimnasia rítmica, yoga, patines y yudo por las calles de Huelva, así como dos mesas redondas llamadas ‘Deporte y mujer’ y ‘Deporte y valores’, que contarán con deportistas onubenses que estuvieron o están en la élite de sus modalidades.

Y no sólo hay deportes, el Gran Teatro acoge a las 21.00 horas el espectáculo ‘Lorca:pasión por el flamenco’, que mezcla flamenco, danza teatro y poesía.

Más todavía el sábado
Posiblemente sea mañana el día que más eventos coincidan en Huelva. Aparte de las prácticas deportivas de esta primeriza feria promovida por el Ayuntamiento capitalino, las calles del centro prometen abarrotarse con el bocadillo de jamón más grande del mundo y la ‘Music Run Colors’. Desde primera hora de la mañana se elaborará un ‘bocata’, de casi un kilómetro de largo, de uno de los manjares de la provincia onubense. Con este ambicioso reto se propone el Centro Comercial Abierto Calles del Centro dinamizar la ciudad tras las vacaciones de verano. Esta iniciativa pretende entrar en el Libro Guinnes de los Récord, utilizando mil barras de pan y 42 jamones. Este bocadillo será apto para celíacos, ya que unas diez barras serán de pan sin gluten. Tan largo será el ‘bocata’ que comenzará en la Iglesia de la Concepción y terminará en Monumento a la Virgen del Rocío, situado en la plaza del Punto.

Ya en la tarde del sábado está organizada la ‘Music Run Colors’, una prueba deportivo-festiva para todas las edades prevista para las 18.00 horas desde la zona del Ayuntamiento hasta la plaza del Punto. Este evento tiene carácter solidario y es que dos de los nueve euros que vale participar irán destinados a la repoblación del incendio que acechó a Doñana en el pasado mes de junio. Además, el programa de actividades está compuesto también de master class de zumba, actuaciones musicales y animaciones especiales a cargo de dj’s.

Colofón final
Y todo esto es la antesala del evento deportivo del año: la disputa el domingo de la Copa del Mundo de Triatlón.

Triatletas de 34 países de los cinco continentes se darán cita en esta competición que se celebrará entre Punta Umbría y Huelva. La prueba de natación se desarrollará en la localidad costera, un segmento ciclista saldrá de Punta y llegará a Huelva por carretera, y posteriormente los triatletas realizarán el tramo de carrera a pie por las calles de la capital onubense.

Un ‘movidito’ fin de semana para no quedarse sentado en el sofá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN