Huelva

El triatleta onubense Samuel Delgado recibe la Beca Desafíate

El joven, que tiene fibrosis quística y ha pasado por un trasplante bipulmonar, competirá en los Juegos Europeos para Trasplantados en la modalidad de triatlón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Samuel Delgado, a la izquierda -

Este martes se entregaban en la sede del Servicio Andaluz de Empleo  las Becas Desafíate a tres deportistas andaluces con discapacidad. Por tercer año consecutivo, Fundación Grupo SIFU otorga estas becas a jóvenes promesas del deporte adaptado con el objetivo de darles un empujón en su carrera deportiva y ayudarles a cumplir un reto individual.

Uno de los galardonados de esta edición ha sido Samuel Delgado, natural de Nerva (Huelva). El joven, de 33 años, tiene fibrosis quística y ha pasado por un trasplante bipulmonar. Esta discapacidad no le ha impedido participar en diversas carreras populares y de montaña, ganando cinco medallas en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados disputados en Granada este año. En concreto, Samuel se colgó dos medallas de plata y tres de bronce. Con la ayuda de la Beca Desafíate, su reto para 2018 es representar a España en la modalidad de triatlón en los Juegos Europeos para Trasplantados (European Transplant Sport Championship), que se celebrarán en Cerdeña, y repetir en los próximos Juegos Nacionales para Trasplantados, que tendrán lugar en Guadalajara. La prueba de triatlón de los campeonatos para deportistas trasplantados consiste en recorrer 5 kilómetros corriendo, 30 km en bicicleta y 400 m a nado.

La de Samuel Delgado ha sido una de las cinco becas otorgadas por Fundación Grupo SIFU este año. El galardón ha sido entregado por Rafael Moreno, Director General de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de Cristian Rovira, Vicepresidente de Grupo SIFU, y de Araceli Ruiz, Vicepresidenta de la Fundación MGS y Directora de Recursos Humanos y Comunicación de MGS Seguros, entidad que ha colaborado este año con el programa “Desafíate” con una beca especial dotada con 2.500 euros.

La nadadora malagueña Julia Fernández, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), y el triatleta gaditano José Manuel Quintero, con una lesión medular causada por una operación quirúrgica que salió mal, también han recogido hoy en Sevilla sus becas. El murciano Eduardo Sánchez, una joven promesa de la natación afectado por hidrocefalia y espina bífida, y el snowboarder asturiano Víctor, con una lesión medular incompleta, completan el elenco de deportistas becados de esta edición.

Las Becas Desafíate, dotadas con 7.500€ en total, son una de las acciones que realiza la Fundación Grupo SIFU para sensibilizar sobre la discapacidad y pretenden fomentar el deporte adaptado y dar oportunidades a las jóvenes promesas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN