Huelva

Amplían en 50.000 euros las obras en viviendas de Pérez Cubillas

Con este refuerzo presupuestario son ya 260.000 euros los destinados por el Ayuntamiento a la rehabilitación de las ocho primeras viviendas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reformas -

El Ayuntamiento de Huelva ha ampliado en 50.000 euros la inversión en la primera fase de rehabilitación de las viviendas municipales de Pérez Cubillas, con el objeto de acometer actuaciones adicionales a las que contemplaba el proyecto inicial y abordar una remodelación más integral “de unas casas que se encontraban en una situación lamentable tras tantos años de abandono”. Así lo ha anunciado la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, destacando que, con este refuerzo inversor, “ya son 260.000 euros los destinados a intervenir por vez primera en el parque municipal de viviendas para que estos vecinos puedan vivir en las condiciones dignas que merecen”.

De este modo, con estos 50.000 euros se está dando cobertura al picado, saneamiento y pintura de la fachada y la renovación de la carpintería interior y exterior de las ocho primeras viviendas integradas en esta primera fase, ubicadas en la zona conocida como ‘La Gañanía’, en las calles Río Tajo, Río Chanza y Río Duero.

En paralelo, los trabajos inicialmente previstos en el proyecto de rehabilitación rebasan ya el 85% de ejecución, a falta de terminar con la pintura, colocación de zócalos, rodapiés y mecanismos eléctricos y algunos remates finales.

Con esta actuación, se dotará a cada vivienda de una nueva cocina y baño; se instalan nuevas infraestructuras de saneamiento, fontanería y electricidad; y, se mejora la calidad interior de los inmuebles con nuevos revestimientos y aislamiento de los cerramientos, además del embellecimiento de la fachada añadido al proyecto.

Como ha precisado la concejala, “cuando se entreguen estas viviendas van a ser totalmente diferentes, con unas instalaciones que van a hacer que las familias vivan como tienen que vivir, resolviendo los problemas de espacio, humedades, mala ventilación, deficientes instalaciones de electricidad, saneamiento; cocinas y baños prácticamente inutilizables de unas casas que tienen más de 60 años de antigüedad y que nunca habían sido objeto de una rehabilitación integral”. Mientras tanto, ha recordado Cumbrera,  los inquilinos de las casas que se están reformando  están en pisos de alquiler con cargo al Ayuntamiento.

Como ha recordado la edil, “hemos empezado por estas ocho viviendas, pero nuestro compromiso es abordar sucesivas fases de rehabilitación y, por supuesto, atender las prioridades que se presenten en otras zonas de la ciudad en el parque de viviendas municipales, como las de La Navidad y Huerta Mena”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN