Huelva

Chiringuitos onubenses cumplen las expectativas de este verano

Afrontaba el verano "con buenas perspectivas y con esperanzas" de alcanzar y mejorar las ventas de la pasada temporada veraniega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punta Umbría -

El sector de los chiringuitos en la costa de Huelva, que afrontaba el verano "con buenas perspectivas y con esperanzas" de alcanzar y mejorar las ventas de la pasada temporada veraniega, ha vivido estos tres meses "con menos intensidad. Se han cumplido las expectativas pero no se han superado las cifras del año pasado".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del consejo de chiringuitos de la provincia, Esteban Navarro, ha destacado que el año pasado fue "muy bueno" y este año ha habido "alguna pequeña pérdida sumada a la mejora del tiempo en la costa de Cádiz, respecto a la temporada anterior, que nos ha afectado".

No obstante, asegura que las cifras "no han sido malas" al contar "con el turismo nacional y familiar, ya que lamentablemente la situación del terrorismo en países del Mediterráneo está beneficiando al ámbito nacional".

Las concesiones para este tipo de establecimientos ya alcanza casi los 75, lo que supone "una buena señal también". En este sentido, ha señalado que, aunque "no se van a volver a alcanzar las cifras de ventas obtenidas en años anteriores, antes de la crisis, se puede decir que ésta ya se ve de lejos".

A su vez, ha precisado que la mayoría de los establecimientos aguantan este mes de septiembre, aunque muchos de ellos han comenzado a cerrar sus instalaciones y abrirán de nuevo, algunos en primavera, con la festividad de la Semana Santa, y otros ya a las puertas del próximo verano.

En cuanto a los precios, ha asegurado que el sector "los ha mantenido porque no hay más remedio" por la competencia entre establecimientos y la situación del mercado, sin embargo ha insistido en que se ha visto "más alegría a la hora de consumir y de gastar dinero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN