Una cadena humana concienciará contra la violencia de género

El vecino isleño Sergio Cárdenas, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), ha convocado la iniciativa. Será el domingo en la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la cadena humana -

El vecino isleño Sergio Cárdenas, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), ha convocado la 'II Cadena humana contra la Violencia de género', que tendrá lugar el próximo domingo 27 de agosto en la playa de Isla Cristina.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una iniciativa que nacía el pasado año de manos de Cárdenas, y que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Montserrat Márquez, junto a la delegada de la Mujer del Consistorio, Ana Vieira, y el promotor de la idea, Sergio Cárdenas, han presentado esta acción reivindicativa.

Según ha indicado Ana Vieira, "se trata de una iniciativa de un isleño que ya se hizo el pasado año y para la cual volvemos a pedir la colaboración y participación de todos los ciudadanos, así como de todo el colectivo asociativo de la ciudad". La edil ha explicado que el principal objetivo que se persigue es que "todos nos unamos y digamos 'basta ya' para acabar con esta lacra social que azota a la sociedad, además de servir de herramienta para educar en igualdad".

Además, ha agradecido su apoyo a la todas las instituciones y entidades colaboradoras, como la Diputación Provincial y el Instituto de la Mujer de la Junta; a todas las delegaciones municipales implicadas, especialmente a la Concejalía de Playas, a Protección Civil, Policía Local y al propio Sergio Cárdenas, entre otros colaboradores.

Por su parte, Sergio Cárdenas, promotor de la idea, ha subrayado que "la violencia no es cosa solo de hombre o mujeres, afecta a ambos sexos y a toda la sociedad, de forma directa o indirecta" y ha expresado su satisfacción "por el carácter institucional que se le está dando a esta iniciativa" ya que "las instituciones son las que pueden dar fuerza a esta lucha, porque nosotros podemos organizar y apoyar pero sin las instituciones no somos nada", ha concluido.

Finalmente, la alcaldesa, Montserrat Márquez, ha dejado claro que "el Ayuntamiento estará siempre aquí para apoyar causas tan importantes como esta" ya que "la violencia de género es un mal generalizado que afecta tanto al hombre como a la mujer y nuestra tarea es acabar y erradicar esta lacra".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN