Deportes

Carolina Marín busca hacer historia con su tercer oro consecutivo

La onubense intentará conseguir algo que nadie ha logrado, su tercera corona mundial de bádminton seguida, y se siente fuerte para poder lograrllo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • carolina marín -

La onubense buscará a partir de este lunes hacer historia con su tercer oro consecutivo en el Mundial de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia), en el que también participan sus compatriotas Beatriz Corrales y Pablo Abián.

Estoy mejor que en los Juegos Olímpicos

La onubense intentará conseguir algo que nadie ha logrado, su tercera corona mundial seguida, y se siente fuerte para poder lograrlo: "Tengo claro que voy a por el oro. Si no, no habría hecho los dos meses de preparación" explicó este jueves antes de partir hacia Glasgow.

Marín, también oro olímpico en Río de Janeiro, lanzó un aviso a sus rivales en su última aparición pública en España: "Estoy mejor que en los Juegos Olímpicos"

La doble campeona mundial, al igual que la otra española Beatriz Corrales, harán su debut el martes en el Mundial de Glasgow y conocerán sus rivales el lunes.

Marín se enfrentará a la vencedora del duelo entre la rusa Natalia Perminova y la hongkonesa Yip Pui Yin, mientras que Corrales, campeona de España en 2016, debutará contra la vencedora del partido entre la inglesa Fontaine Mica Chapman y la alemana Luise Heim.

En la categoría masculina, el zaragozano Pablo Abián sí que tiene rival para comenzar y será el indio Sameer Verma, al que ya logró derrotar aunque le supera en el ránking mundial.

"Me voy a encontrar con un jugador que va a salir con muchas ganas, como yo", declaró sobre su rival.

Abián afronta el Mundial con mucha ilusión y con la idea de escalar puestos en la clasificación mundial y seguir buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio e 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN