Huelva

Recogen más 100 kilos de basura en menos de un kilómetro de La Bota

Cien kilos de basura han acumulado los voluntarios en una recogida de basuras y plásticos en un kilómetro en la playa de La Bota en Punta Umbría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • colilla en la arena (archivo) -

Unos cien kilos de basura, el 75 % de la misma colillas, han recogido los voluntarios que han participado en una recogida de basuras y plásticos en apenas un kilómetro de la playa de La Bota, en Punta Umbría (Huelva), organizada por EQUO y el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA).

Una treintena de personas ha participado en la iniciativa, que ha partido desde la playa de La Bota y ha discurrido hacia la zona de Los Enebrales.

"Poco más de un kilómetro durante los que nos ha llamado la atención la cantidad de basura que nos hemos encontrado en pleno puente de agosto. Más de una decena de sacos llenos, por no hablar de las colillas, que deberíamos considerar un verdadero problema", ha explicado la coportavoz de EQUO Huelva, Isabel Brito.

Ha detallado que de la basura recogida el 75 % han sido colillas, seguido de un 11 % de plásticos, un 7 % de latas, y el resto entre papel, vidrio y restos.

Durante la recogida se ha repartido propaganda para concienciar sobre la necesidad de evitar dejar cualquier tipo de residuo en la playa, "puesto que la misma acaba en el fondo de nuestros mares y océanos, donde amenazan los ecosistemas e, incluso, se tornan problemas de salud, pues uno de cada seis pescados de los que acaban en nuestra mesa contiene restos de microplásticos".

Las dos organizaciones han solicitado a las distintas administraciones la realización de campañas de concienciación y el endurecimiento de las sanciones.

"Llama la atención la falta de papeleras con las que nos hemos encontrado en la zona", ha destacado el presidente de CACMA, Antonio Moreno, que ha criticado la ausencia de contenedores para llevar a cabo la separación adecuada de residuos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN