BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
huelva | empleo

El PP de Huelva no teme "una subida del paro" tras el verano

El PP de Huelva no teme "una subida del paro" tras el verano
Manuel Andrés González · VH

Andalucía Información
15/08/2017 11:44

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que no teme "una subida del paro" tras el verano ya que la bajada "ha sido progresiva durante muchos meses", indicando además que la situación actual, con una reducción del paro en la provincia en 4.487 personas en el último año aunque sin variación de junio a julio (49.885 personas), lo que supone un 8,25 por ciento interanual, 1,18 puntos por debajo que la media nacional, "no es algo fortuito de los meses estivales".

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha subrayado que "desde hace años, la tendencia es una bajada mes tras mes", por lo que cree que, una vez finalizado el verano, "no habrá un descenso tan notable" como ha ocurrido otros años, siendo Huelva una provincia turística.

En este sentido, ha insistido en que "la tendencia seguirá siendo a la baja y los datos dados por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de la creación de 500.000 empleos anuales, serán una realidad".

"Los últimos datos han sido históricos y Huelva es una de las provincias donde más ha crecido el empleo de toda España, nadie nos iba a decir cuando comenzó a gobernar Mariano Rajoy y estábamos en plena crisis que en cinco o seis años más tarde íbamos a tener estos resultados", ha manifestado González.

Por ello, ha hecho hincapié en que "se están cumpliendo las expectativas, se están mejorando y está dando resultados", motivo por el que considera que "hay que seguir trabajando en la misma dirección porque es buena".

No obstante, ha dejado claro que "mientras que haya una sola persona en desempleo, en España y en Huelva tendremos la preocupación de seguir trabajando para conseguir el pleno empleo".

Lo importante, a su juicio, "es el descenso en más del 50 por ciento", mostrándose "muy orgulloso de este trabajo y de que la artífice haya sido Fátima Báñez, una mujer onubense que ha sido capaz de revertir la situación de empleabilidad en España".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Este que va a temer, si su buen sueldo lo tiene seguro

Nº 1 |  Ande yo caliente... (18/08/2017 00:33)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR