Huelva

La defensa del acusado del doble crimen de Almonte recurre al TSJA

Acusado de la muerte en abril de 2013 de una menor de ocho años y su padre, lleva en prisión preventiva desde junio de 2014. Reclama su puesta en libertad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • F.J.M., acusado del doble crimen -

La defensa de F.J.M., acusado del doble crimen de Almonte (Huelva), ocurrido en abril de 2013 y en el que fallecieron una menor de ocho años y su padre, y que lleva en prisión preventiva desde junio de 2014, ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la negativa a su puesta en libertad.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la defensa ha elevado un recurso de apelación ante el alto tribunal andaluz contra el auto dictado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva a finales del pasado mes de julio, que desestimaba la petición de su libertad provisional.

La Audiencia argumentó en el citado auto que mantenía la prisión provisional por riesgo de fuga y manipulación de pruebas. El tribunal entiende que hay motivos para inducir que el acusado se pueda sustraer a la acción de la justicia, a lo que añade que está pendiente la celebración del juicio, fechado para el 6 de septiembre, en el que se practicará la prueba sobre su grado de ejecución en los hechos, con petición de penas de prisión por encima de los diez años --la Fiscalía pide 50 años--, lo que "incrementa de modo evidente el riesgo de fuga, conjurado por la medida cautelar".

A su vez, considera que "su eventual condena definitiva aconseja medidas de cautela para evitar el riesgo de fuga y posible alteración de pruebas, que en buena medida se refiere a testimonios en juicio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN