Huelva

Los festejos taurinos, a punto

Tras un año de espera, la afición taurina onubense tiene la oportunidad de disfrutar de cuatro espectáculos en el abono colombino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón taurino -

Después del brillantísimo pregón que pronunciase en la noche de ayer el presidente de los festejos taurinos de la plaza de La Merced, Juan León Lozano, el ciclo taurino colombino está a punto de comenzar.

En su amena y lírica disertación, Juan León hizo un recorrido por la historia taurina onubense y tuvo palabras de elogio para las combinaciones que este año se han elaborado para el disfrute de la afición que, cada tarde, acuda al coso mercedario. Un buen inicio de la programación taurina colombina que, ojalá, tenga la misma brillantez los próximos días.

La animación es grande, como se ha puesto de manifiesto a lo largo de la presente semana con la enorme cantidad de personas que se han acercado hasta las taquillas para adquirir las localidades, una vez que quedó cerrado el abono que, según los comentarios recogidos, puede ser muy similar en su número al de temporadas anteriores.

Todo está preparado para la celebración de los festejos anunciados. El jueves, día grande de nuestras fiestas, abrirán el ciclo los novilleros Rafael Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina que lidiarán reses de Villamarta. El viernes 4, de nuevo presencia onubense pues David de Miranda actuará junto a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera con los toros de Torrealta. Corrida de fuste para el sábado 5, con reses de Núñez del Cuvillo y las actuaciones de Morante de La Puebla, José María Manzanares y Roca Rey, cerrándose el abono con la clásica corrida de rejones en la que Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Romero y Lea Vicens darán cuenta del encierro de Los Espartales.

Cuatro grandes espectáculos y cada uno de ellos con su interés para el aficionado, por lo que se espera una buena respuesta popular, que sería el primer triunfo de la empresa organizadora de los festejos que, en los últimos días, ha estado realizando las labores propias de conservación y presentación del centenario coso de La Merced.

Ahora lo que hace falta es suerte, que los toros embistan y que todos los actuantes estén inspirados para el disfrute y goce de todos cuantos acudan a presenciar los festejos programados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN