Huelva

El alcalde recibe a la nueva rectora María Antonia Peña

El encuentro institucional sella el compromiso para que el Ayuntamiento y la Universidad lideren el desarrollo de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peña y Cruz -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana en su despacho consistorial a María Antonia Peña, tras su reciente nombramiento como quinto titular del Rectorado y primera mujer en ocupar el cargo en la Universidad de Huelva. Cruz ha dado la bienvenida a la flamante rectora en un encuentro institucional que ha servido para sellar el firme compromiso entre Ayuntamiento y Universidad, como líderes del progreso onubense.

Tras la reunión, el alcalde de Huelva ha señalado que la elección de María Antonia Peña pone de manifiesto la intención de convertir la Universidad “en un instrumento que sirva de ejemplo y garantía de la igualdad de oportunidades”. Asimismo, Cruz ha insistido en su empeño de convertir el Ayuntamiento de Huelva “en una administración potente y poderosa que interactúe con todas las instituciones de ámbito público o privado, siempre mirando y peleando por los intereses de Huelva y sin complejos”. En este sentido, ha destacado la “imprescindible colaboración” con la Onubense porque “Universidad y ciudad deben ir de la mano, ya que la Huelva del siglo 21 no se entiende sin su Universidad y la Universidad de Huelva no se entiende sin la sociedad onubense”.
Así, el alcalde ha recordado que la Universidad de Huelva nació de una movilización ciudadana para defender que “una universidad como la de Huelva, por sus dimensiones y por sus especialidades, debe devolver a la sociedad onubense un valor añadido”.

“Juntos somos más fuertes”, ha señalado Gabriel Cruz, mostrándose dispuesto a “mantener y ampliar las líneas y vías de colaboración y cooperación, apostando por la participación y el diálogo fluido y  continuo para trabajar en consenso por el desarrollo no sólo cultural y científico, sino por el progreso de la ciudad en el más amplio sentido”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha confirmado al alcalde su intención de “mantener las estrechas líneas de colaboración que desde años sostienen las dos instituciones, una alianza que se refleja en los numerosos proyectos puestos en marcha de manera conjunta y que se están llevando a cabo en la actualidad”. En este sentido, la rectora ha hecho hincapié en que “se continuará con los compromisos ya establecidos en temas tan importantes como el plan estratégico de la ciudad o la mesa científica sobre los fosfoyesos, entre otras cuestiones”. Asimismo, ha afirmado que se ampliará la programación conjunta de actividades tanto en la ciudad, como dentro de la propia Universidad de Huelva de forma que “la institución académica esté cada vez más presente en la sociedad onubense”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN