Huelva

El Recre sí le costará dinero al Ayuntamiento: al menos, 350.000 euros

El Consistorio capitalino elevará a pleno una moción para sacar esa cantidad del fondo de contingencia y pagar la deuda del Decano con la Seguridad Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María de Villadeamigo -

Lo de que el Recreativo no le iba a costar ni un euro a los onubenses ha caído en saco roto. El equipo de Gobierno elevará al pleno de este miércoles una moción para sacar una partida de 350.000 euros del fondo de contingencia para pagar la deuda del Decano con la Seguridad Social.

Según ha podido saber Viva Huelva, la segunda teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, propondrá en el próximo pleno una modificación presupuestaria para que desde el Consistorio capitalino se pueda afrontar la deuda que tiene el Decano con Seguridad Social, cantidad que asciende a 1,8 millones de euros.

Los fondos de contingencia de un Ayuntamiento es para "la atención de necesidades imprevistas, inaplazables y no discrecionales, para las que no exista crédito prespuestario o el previsto resulte insuficiente".

Y es que una vez expropiadas las acciones de Gildoy por el Consistorio onubense, éste es el responsable solidario de las deudas contraídas por el Recreativo.

En la mañana de este lunes, Villadeamigo ha indicado que "no está pagada esa deuda todavía. Llegó una deuda derivada de la Seguridad Social al Ayuntamiento. Como toda deuda se va a abordar. Nuestro compromiso es adelantarlo y recuperarlo cuando se venda el club".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN