Huelva

Amplían la zona de de mascotas en la playa del Espigón de Huelva

El Ayuntamiento ha renovado la señalización de toda la playa con el objetivo de facilitar la localización de los diferentes espacios por parte de los usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Espigón -

El Ayuntamiento de Huelva ha ampliado el espacio de la Playa del Espigón para la zona de mascotas. Así, hasta el 30 de septiembre, en el tramo de playa comprendido entre la pasarela 5 hacia el final de la playa,  la estancia y circulación de mascotas es libre.

La concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, ha destacado que “Huelva es uno de los pocos lugares en el territorio nacional, que ofrece dentro de su playa un espacio delimitado para disfrutar el verano con sus mascotas, no obstante también ha recordado que en el resto de la playa, desde la pasarela 1 a la 4, ambas inclusive, está prohibido permanecer o circular con mascotas, atadas o no en temporada de baños”.

Al respecto, Cumbrera ha insistido en que hay que respetar los diferentes espacios de la playa y el derecho que tienen todos los usuarios de disfrutarlo, por eso el Consistorio, con la colaboración de la Policía Local,  está incrementando la vigilancia en los tramos de la playa del Espigón donde no se puede acudir con mascota”.

La ordenanza municipal Reguladora de la Tenencia de Animales establece que permanecer o circular en la playa no reservada para mascotas durante la temporada de baños es una conducta prohibida que puede ser sancionada, como infracción leve, con multas de 75 a 500 euros.

De cara a esta nueva temporada veraniega, el Ayuntamiento ha incluido en el segundo Plan de Playas -con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, al tratarse de una zona protegida- dos chiringuitos para este espacio, uno de ellos enmarcado en la zona de mascotas.                                                                     

Asimismo, el Ayuntamiento ha renovado la señalización de toda la playa con el objetivo de facilitar la localización de los diferentes espacios por parte de los usuarios, al objeto de evitar confusiones.

Para la ejecución de este segundo plan, el área de Medio Ambiente ha llevado a cabo nuevas instalaciones de infraestructuras y equipamientos. Así, el Consistorio ha habilitado un carril para el acceso a los vehículos de los servicios de emergencias; se ha instalado una infraestructura para dotar de electricidad a los chiringuitos y servicios; y se han instalado duchas en dos puntos diferentes, contando ya con dotación para ir ampliando estos servicios progresivamente, año a año.

Este año, el Ayuntamiento también ha realizado el acondicionamiento de la zona de aparcamientos con pivotes de madera que delimitarán las plazas de estacionamiento; el arreglo de la zona de contenedores de residuos; la mejora de la dotación y ubicación de la caseta de salvamento; y una zona de baños con balizamiento, destinada especialmente a reforzar la seguridad de personas con discapacidad; entre otras medidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN