Huelva

Caraballo da la bienvenida a la nueva rectora de la UHU

El PSOE quiere tender la mano a la nueva rectora para ayudarla en todo lo que desde esta casa se pueda hacer para lograr sus objetivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toma de posesión de Peña -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha dado la bienvenida y ha expresado públicamente su apoyo a la nueva rectora de la Universidad de Huelva (UHU), la catedrática de Historia Contemporánea María Antonia Peña, que este martes tomó posesión de su nuevo cargo en el Palacio de San Telmo, ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

El PSOE quiere tender la mano a la nueva rectora para ayudarla en todo lo que desde esta casa se pueda hacer para lograr sus objetivos. A Caraballo le consta que María Antonia Peña, por su dilatada carrera y por la iniciativa investigadora que siempre la ha caracterizado, "es una mujer con un gran carisma que dará a la Universidad de Huelva una nueva imagen", ha informado el partido en una nota.

En su haber figuran cuatro sexenios de investigación, la dirección de varias tesis doctorales, la participación en varios proyectos de I+D+I y en numerosos congresos, además de la publicación de varios libros y artículos en revistas especializadas y de reconocido prestigio, por citar algunas de las más importantes labores profesionales que viene desarrollando.

María Antonia Peña fue elegida el pasado mes de junio por la comunidad universitaria para regir los destinos de la institución en los próximos cuatro años y goza de una trayectoria académica que la avala sobradamente para desarrollar una buena gestión al frente de la Universidad de Huelva.

En su discurso de toma de posesión, la primera mujer que va a dirigir la UHU destacó su afán por hacer de la institución "un instrumento que garantice la igualdad de oportunidades y un foro ético de la sociedad y que proyecte en ella innovación, afán por descubrir y sentido solidario", intenciones que, a juicio de Ignacio Caraballo, "auguran un mandato prometedor".

Asimismo, Ignacio Caraballo ha dado las gracias al rector saliente, Francisco Ruiz, y a todo su equipo directivo, por el trabajo realizado durante los últimos cuatro años, en los que, "sin duda, se empeñó en mejorar la calidad de la enseñanza y el prestigio de la Onubense".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN