Huelva

Capturan al último lince perdido en el incendio de Moguer

El animal ha sido trasladado al centro de cría en cautividad de El Acebuche para valorar su estado físico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LINCE -

Técnicos del proyecto LIFE+Iberlince y del Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche han capturado esta mañana a Fran, el lince ibérico que se escapó de estas instalaciones al ser evacuadas a causa del incendio de Moguer, en el entorno de Doñana, que aún permanecía extraviado.

Según ha informado LIFE+Iberlince, sus técnicos han avistado esta mañana al lince en el espacio natural, donde ya se le había divisado en alguna ocasión desde el pasado 25 de junio, cuando se desalojó el centro.

El animal ha sido trasladado al centro de cría en cautividad de El Acebuche para valorar su estado físico.

Fran era el lince ibérico macho que quedaba en libertad de los 13 ejemplares procedentes de El Acebuche que los técnicos dejaron en las instalaciones durante la evacuación al no poder capturarlos para su traslado.

Cuando volvieron, los técnicos comprobaron que de estos trece animales, diez continuaban en las instalaciones y sólo tres habían abandonado el perímetro.

Uno de ellos fue capturado ese mismo día, el 26 de junio; Aura, una hembra de 10 años, el 28 de junio y ahora, por último, se ha logrado capturar a Fran.

La única baja que ha sufrido El Acebuche como consecuencia del incendio ha sido la de Hommer, una hembra que había parido hacía apenas un mes y que falleció como consecuencia de la captura y el estrés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN