BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Investigación

Delegaciones de Costa de Marfil y Níger visitan el arrozal de Doñana

Delegaciones de Costa de Marfil y Níger visitan el arrozal de Doñana
Visita arrozal · vh

Andalucía Información
17/07/2017 16:47

Dos delegaciones de Costa de Marfil y Níger han participado durante los últimos días en un proceso formativo en materia de agricultura dentro de un proyecto de transferencia de conocimiento puesto en marcha por la Comisión Europea (CE) a través de la sede de Sevilla del Centro Común de Investigación (JRC – Joint Research Centre) y que ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Esta iniciativa está dirigida por la Dirección General de Desarrollo Internacional y Cooperación y tiene por objetivo contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional de los países de África Subsahariana. Entre las distintas actividades programadas se encuentra la visita a los campos de arroz de la finca Veta La Palma, dentro de la reserva nacional de Doñana, que fue aprovechada para conocer también proyectos de acuicultura en la zona.

La sede sevillana de JRC cuenta con expertos en materia de impacto de políticas agrícolas, programas de cooperación, pobreza rural, consumo alimentario y seguridad alimentaria de las explotaciones agrícolas de supervivencia. En este marco, estos investigadores han desarrollado una herramienta que permite medir los efectos de las políticas agrícolas y establecer mecanismos de transferencia de conocimiento, lo que se ha concretado en cursos y talleres en países como Níger, Costa de Marfil o Etiopía. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha colaborado con estos expertos, por ejemplo, con esta última actividad formativa y la visita a los arrozales del entorno del parque natural.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR