BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Festividad

La única Virgen del Carmen embarazada vuelve a Galaroza

La única Virgen del Carmen embarazada vuelve a Galaroza
Virgen del Carmen · vh

Andalucía Información
17/07/2017 11:25

TEMAS: huelva, virgen del carmen, embarazada, galaroza, imagen, tradicion

La imagen de la Virgen del Carmen de Galaroza (Huelva), la única embarazada que se conoce, ha sido traslada en la tarde de este domingo desde su ermita a la parroquia de la localidad, cumpliendo la tradición de cada 16 de julio, ante las miradas de cientos de vecinos de toda la comarca.

Se trata de lo conocido como la "Bajada" de la Virgen en procesión desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, donde permanecerá nueve días, hasta el próximo 25 de julio.

Esa jornada la imagen será trasladada a la ermita donde se encuentra todo el año, en una tradición que no tiene documentación en la localidad para datar desde cuando se celebra y que da comienzo las fiestas patronales.

Un recorrido que tiene varios puntos importantes, como la bendición de una mesa de alimentos que posteriormente se destinan a distintos fines sociales en el municipio.

Es una Virgen que tiene una advocación netamente marinera a pesar de ser de un pueblo ubicado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a más de 150 kilómetros de las playas de la costa de Huelva.

La explicación que se maneja en la localidad es que la imagen llegase al municipio antes de que se la considerase patrona de los marineros y se mantuviese su devoción con el paso de los años.

Aunque no existe una constancia exacta de la fecha en que se talló la imagen, atribuida a la imaginera sevillana Luisa Roldán "La Roldana", se cree que pudo llegar a principios del siglo XIX, ya que los estatutos de la hermandad hablan de esta Virgen en torno al año 1802.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ciertas aberraciones solo merecen desprecio.

Nº 1 |  despreciable (17/07/2017 12:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que coño hay aqui de despreciable? Acaso no estaba Maria embarazada de Jesus? Seguramente a ti no te parieron, te cagaron.

Nº 2 |  vete a la mierda, retrogrado. (17/07/2017 14:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo triste es q del tono de vuestros comentarios se desprende que en España no ha cambiado nada, que la religión sigue siendo un problema de división en la sociedad, si todos los actos religiosos se llevasen a efecto dentro de los templos, no tendríamos esos problemas, el que quiera participar q entre y el q no, q se qede fuera

Nº 3 |  Culto en los templos (18/07/2017 09:23)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR